Ganaderos se niegan a reunirse con el COHEP y FFAA para hablar sobre fondos del agro

712
Fenagh
La Fenagh aseguró que existen entes creados bajo Ley capaces de gestionar dichos recursos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Federación Nacional de Ganaderos de Honduras (Fenagh), por medio de su presidenta, Anabel Gallardo, notificó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP) que no asistirán a la reunión convocada para este día por el ingeniero, Juan Carlos Sikaffy.

En dicha reunión participarán representantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el COHEP, ala cual habían invitado a la Fenagh.

Sin embargo, en el trascurso del pasado martes, la Fenagh hizo llegar una carta dirigida al presidente del COHEP, manifestando su descontento por la decisión de otorgar a las FFAA la dirección de L4 mil millones para el desarrollo del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

Asimismo, en el escrito explicaron al ingeniero Sikaffy que no asistirán a la mencionada reunión por los motivos antes expuestos.

Cabe resaltar que el encuentro será para conocer el plan, en qué consiste y cómo se va a implementar el PDAH, tal como lo hicieron la semana anterior con representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Nacional Agrario (INA).

Lea también: ANACH asegura que FFAA no manejarán fondos del agro

Sostienen que manejo de fondos para PDAH debe ser por entes especializados

Del mismo modo, la carta que está firmada por la titular de la Fenagh, sostiene la postura emitida en repetidas ocasiones por la Federación acerca de la decisión del gobierno de otorgar dichos fondos a las FFAA.

«Reconocemos la necesidad del apoyo técnico y financiero que necesita el sector agropecuario en general, pero que este debe ser dirigido y ejecutado por las instituciones especializadas y creadas por Ley para cumplir con tales fines», explica parte del texto.

Igualmente, la Fenagh cree que existen entes capaces de manejar los fondos del PDAH. Ante eso, destacan que la SAG, el INA y universidades como el CURLA, UNA y la Escuela Agrícola el Zamorano, son capaces de tal gestión.

Carta
Ayer martes, la Fenagh comunicó al COHEP que su postura sobre los fondos otorgados a las FFAA del agro, sigue siendo en contra.