22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Finales NBA: La noche histórica de Butler y el «renacer» de los Heat

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- No se puede hablar del tercer partido de las finales de Miami Heat y Lakers, sin mencionar el detalle más importante que arrojaba la previa, la ausencia de Goran Dragic y Bam Adebayo.

Se esperaba que este último, jugara como infiltrado a pesar de las molestias; pero los médicos de Miami decidieron no arriesgarlo y apostar a una eventual presencia del pívot para el cuarto partido, tal como lo afirmó Jimmy Butler en una entrevista previa.

El plan de contingencia de los Heat 

El riesgo era muy grande, pero los Heat, tenían claro el plan de juego a seguir, para tapar la carencia de un jugador prominente en la pintura que hiciera frente a Anthony Davis.
Los dirigidos por Erik Spoelstra centraron sus esfuerzos defensivos en doblar la marca sobre el ala-pívot, generando un desajuste en la idea de juego inicial que pretendían los Lakers.
Davis tuvo que salir a los 8 minutos del primer cuarto por acumulación de faltas, sin haber intentado un solo tiro a canasta, algo que no corresponde cuando se trata del máximo anotador hasta ahora en la serie.
Pero la pobre actuación del interior no sólo se explica en su bajo registro de 15 puntos, pues los angelinos no estuvieron acertados durante todo el encuentro, salvo destellos individuales como el de LeBron James, (25 puntos y 10 rebotes), quedándose a dos asistencias del triple-doble.
Tambien emergieron desde la segunda unidad, Markieff Morris y Kyle Kuzma, combinándose con 38 puntos y 10 triples, para ilusionar a los Lakers con una posible remontada.
Al final, la incapacidad de Miami para liquidar las cosas en el tercer cuarto, permitió a los de Vogel, encarar con 5 puntos de desventaja los últimos 12 minutos del partido.
Distante de la rapidez en la circulación de balón expuesta en los dos juegos anteriores, el equipo californiano facilitó las cosas a la defensa en zona de los Heat, que sacaron muy poca renta de la superioridad mostrada a lo largo del juego, dominando principalmente en la pintura, con un parcial de 58-40 en puntos anotados cerca de la canasta.
Otro reflejo del mal desempeño que tuvieron los Lakers, acostumbrados a imponer condiciones bajo el aro.

!Un Butler pletórico!

Cualquier esperanza de triunfo para la franquicia de Los Ángeles, que llegaron a estar 2 arriba en el último cuarto, se esfumó antela inspirada actuación de Jimmy Butler.
El alero tuvo el mejor partido de su carrera, firmando un triple-doble de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, como el líder absoluto en la merecida victoria 115-104 de su equipo.
El 22 de los Heat hizo historia, convirtiéndose en el segundo jugador de la franquicia, que anota 30 puntos o más en los primeros tres cuartos de un juego de las finales.
Una estadística que emula lo hecho en el 2006, por la icónica leyenda de Miami, Dwyane Wade.
El global está 2-1 y la expectación no podría ser mayor para el cuarto partido de la serie, a disputarse el próximo martes.
Habrá que esperar para saber si Goran Dragic y Bám Adebayo, alcanzan a recuperarse para ese momento, un factor que puede ser decisivo en las posibilidades de anillo para los Heat.

Resumen JUEGO 3 Lakers vs Heat

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido