Galón de combustible aumentará más de un lempira la próxima semana

397
Los precios de los combustibles presentarán un alza la próxima semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El galón del combustible presentará aumento de más de un lempira a partir del lunes de la próxima semana, debido a la tendencia internacional del precio del petróleo que impacta en los países importadores del producto.

En ese sentido, el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, señaló que debido a esa tendencia internacional del petroleo existe la certeza de que el precio de los combustibles aumentará más de un lempira.

“Esto nos hace estar con la certeza que habrá un alza en precio de los carburantes. El aumento debería andar en un poco más de un lempira, o quizás menos. Ese movimiento se mantendría en las próximas dos semanas”, informó.

Producción del combustible sufrió un deceso

Por otro lado, se conoció que la devaluación del lempira frente al dólar sigue afectado los precios de los combustibles, aunque por ahora afortunadamente se mantiene estable.

Lea también: Alza en el precio de los combustibles a partir del lunes, anuncia la Secretaría de Energía

Rodríguez no descartó que muy pronto los precios de la canasta básica sufran un incremento debido al alza en los carburantes. Además, cuestionó que el Estado no realice una política para definir el curso de la economía del país.

Asimismo, señaló el hecho de que no se busque crear leyes de confianza sobre todo para quienes se dedican a la venta de servicio y productos.

Cabe destacar que el precio del petróleo intermedio de Texas, recientemente tuvo un incremento del  0.01% y cerró en 60.21 dólares por barril.

Puesto que luego de una semana el petróleo tuvo un alza del 5%. Esto, debido en gran parte al deceso en la producción del crudo a causa de una fuerte tormenta tropical.