Jorge Galindo: “Esos no eran agentes de la ATIC”

506
ATIC
Se observa claramente como supuestos agentes de la ATIC, detienen a los ciudadanos.

TEGUCIGALPA. El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, desvirtuó que las personas que aparecen en el vídeo, trasladando a dos jóvenes detenidos en un automóvil sean miembros de la institución.

Galindo apuntó que los agentes ATIC no usan guantes y que los zapatos son especiales, no así como aparecen las dos personas en el vídeo que circula en redes sociales.

Lo anterior, deriva de un vídeo que se viralizó en las redes sociales el cual muestra como dos jóvenes son escoltados por supuestos agentes de la ATIC de una vivienda en la colonia Bella Vista de la capital.

Posteriormente, los jóvenes se encontraron asesinados en el sector de La Montañita.

Las victimas respondían a los nombres de Mario Henrique Suarez Gómez, de 19 años de edad. El otro identificado como Gerson Daniel Meza Medina, de 18 años de edad.

Lea también : Supuestos agentes de la ATIC raptaron a jóvenes asesinados en La Montañita

Agencia Técnica de Investigación Criminal

El portavoz de la ATIC Jorge Galindo, dijo categóricamente que las personas que aparecen en dicho vídeo no son miembros de esa agencia de investigación.

Añadió que son criminales que usurparon la indumentaria o utilizaron vestimenta parecida a la de esa agencia.

“Este es un nuevo caso; pero esas personas no son agentes de la ATIC. Cuando la ATIC realiza algún tipo de captura siempre se publican en el portal. Además, con el Ministerio Público se da a conocer las situaciones a los medios de comunicación”, señaló Galindo.

Asimismo, dijo que en el vídeo hay una serie de incongruencias. Lo anterior, en cuanto al tipo de letras que están en los chalecos que aparecen en las imágenes. De igual forma, el momento justo en que alguna persona haya tomado esas fotografías de manera premeditada.


Otro hecho similar

El pasado 14 de agosto, dos hombres fueron acribillados en una estación gasolinera ubicada en la colonia Satélite de San Pedro Sula.

Vídeos divulgados por la estación de combustible mostraron que el doble crimen fue cometido por sujetos vestidos con indumentaria de la ATIC. La fiscalía también desvirtuó que sus agentes hayan participado en el hecho criminal.

Las víctimas eran miembros de la banda Los «Olanchanos».

Uno de ellos tenía antecedentes penales y había sido víctima de un atentado hace unos años. Recién habían salido de estar recluidos en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo.