GALERÍA | La muerte del abogado Melvin Bonilla meció la capital este jueves

459
Crimen del abogado Melvin Bonilla
Según el expresidente del CAH, José María Díaz, son 150 abogados muertos de manera violenta en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, nuevamente corrió la sangre en las calles capitalinas. Esta vez, la víctima fue el reconocido abogado Melvin Bonilla, quien falleció en un tiroteo perpetrado por sicarios a inmediaciones de la clínicas médicas Ashonplafa, en la colonia Alameda, de Tegucigalpa.

Bonilla era un profesional de las ciencias jurídicas y sociales. Él, había llevado casos de alto impacto, incluso era parte del equipo defensor del exdiputado Antonio «Tony» Hernández, señalado por supuesto narcotráfico en Estados Unidos.

Abogado Bonilla y Tony Hernández

En horas tempranas, informaron sobre la muerte de una persona en la referida colonia, a manos de motorizados; sin embargo, no se había confirmado su identidad, hasta que una de sus hermanas dio a conocer que se trataba de Bonilla. Los familiares llegaron hasta el lugar del crimen.

El profesional del derecho se conducía en un pickup doble cabina color rojo, cuando fue atacado por hombres que dispararon en varias ocasiones hasta darle muerte.

El vehículo con placa HAV 6216 quedó estacionado a inmediaciones de la carretera y allí se mantuvo hasta que las autoridades realizaron el proceso de levantamiento del cuerpo y peritaje.

Las autoridades policiales se trasladaron hasta el lugar y acordonaron el lugar. El acceso vehicular por esa vía estuvo restringido durante varias horas, mientras los profesionales realizaban labores.

Agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI), en conjunto con personal de Medicina Forense trabajaron en recabar pruebas y levantamiento del cuerpo.

A pocas horas del crimen, las autoridades policiales encontraron una motocicleta que habría sido utilizada para cometer el ilícito. El medio de transporte lo localizaron en la colonia Bernardo Dazzi.

Los agentes de la DPI realizaron la inspección para clarificar si la motocicleta tiene o no, relación con el crimen del abogado.

Lea también: PERFIL: ¿Quién era el abogado Melvin Edgardo Bonilla?

CAH se pronunció 

El Colegio de Abogados de Honduras emitió una nota de duelo. Ahí describen que Bonilla  era «miembro honorable» de la institución. 

Acuerdo de duelo del CAH.

Agresión a periodista

El reconocido reportero de Q’hubo Tv, Carlos Posadas, fue atacado con machete mientras realizaba la cobertura del crimen. Mencionó que afortunadamente no resultó herido, sólo daños en su celular.

Los familiares del también exjuez se apersonaron hasta el edificio de Medicina Forense de la capital para reclamar el cuerpo. Mientras tanto, las autoridades ya aprehendieron a un sospechoso de haber participado en la muerte del togado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.