GALERÍA: Las inéditas fotos de Héctor Vargas en Argentina

280
HV
Cronómetro de Diario Tiempo te presenta algunas fotos que probablemente no habías visto del entrenador de Marathón en su etapa como jugador.

SAN PEDRO SULA.- Conocido como el «Rey Midas» o «León de Formosa», Héctor Vargas, actual entrenador del Marathón, es uno de los técnicos más exitosos del fútbol de Honduras.

Vargas, actualmente tiene en su palmarés siete títulos nacionales, divididos en Liga Nacional, Copa Presidente y Super Copa de Honduras; los cuales a conseguidos en sus etapas con Olimpia y Marathón.

Jugador en Argentina

Héctor no solo entiende de temas de entrenamiento de fútbol, también disputó y disfrutó su etapa como jugador; pues en Argentina defendió los colores de Estudiantes de la Plata, Gimnasia, etcétera.

En un momento, también compartió camerino con el ex-jugador y ex-entrenador de la selección de Argentina que llegó a la Gran Final del campeonato mundial de Brasil 2014, Alejandro Sabella.

Es por eso, que en Cronómetro de Diario Tiempo te presentamos algunas fotos que probablemente no habías visto del entrenador de Marathón en su etapa como jugador:

Héctor Vargas se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata, donde debutó con el primer plantel pincha en 1979 de la mano de Carlos Salvador Bilardo. Allí fue campeón en el Torneo Metropolitano 1982 bajo la dirección técnica de Eduardo Luján Manera.
Al año siguiente de haber conseguido ese logro, Vargas fue cedido en calidad de préstamo al Club Atlético Temperley; que acababa de ascender a la Primera División de Argentina.
En su primer año con Temperley, logró llegar hasta las semifinales del Torneo Nacional 1983 (en las cuales se enfrentarían a su ex club, Estudiantes), pero no pudo jugar esos dos partidos que se disputaron el 29 de mayo y el 1 de junio de 1983; pues su ficha le pertenecía a Estudiantes de La Plata. En Temperley permaneció hasta 1986; y fue el jugador que más partidos jugó en la historia del club en primera.
En 1986 llega al archi-rival de Estudiantes de La Plata, el Gimnasia y Esgrima La Plata, pero solo jugó por una temporada, debutando curiosamente ante Temperley; en la victoria 1:0 que sostuvo su equipo el día 23 de noviembre de 1986.
En 1987 llegó al Club Atlético Bucaramanga de Colombia.
Finalmente en 1988 regresaría a la Argentina para militar nuevamente con Estudiantes de La Plata hasta 1990.
Héctor Vargas enfrentó en mas de una ocasión a Diego Armando Maradona.
Tras su retiro, Vargas pasó a dirigir en las inferiores de Estudiantes de La Plata donde fue campeón en 1994. Ese mismo año, tras la salida de Enzo Trossero; fue anunciado como técnico interino del Estudiantes de La Plata donde dirigió unos cuantos partidos en primera división.

Te puede interesar: Comenzó la reducción de salario en jugadores del Olimpia