GALERÍA – Fotos inéditas y curiosidades sobre la serie de Selena

733
curiosidades sobre serie de Selena
A 25 años de su muerte, la reina del Tex-Mex no deja de sorprender al mundo.

REDACCIÓN. «El Secreto de Selena» es una serie de televisión biográfica estadounidense que fue producida por BTF MEDIA y co-producida por Disney Media Distribution para las televisoras Telemundo y TNT.

Está basada en el libro homónimo de la periodista ganadora del premio Emmy, María Celeste Arrarás. La serie sigue la historia detrás del asesinato de la cantante mexico-americana, Selena Quintanilla.

Es protagonizada por Maya Zapata como SelenaDamayanti Quintanar en el papel de Yolanda Saldívar Sofía Lamas como María Celeste Arrarás.

María Celeste Arrarás, es una periodista, autora de libros y presentadora de televisión, ganadora de tres premios Emmy.

En 1997 escribió “El Secreto de Selena: La reveladora historia detrás de su trágica muerte”, publicado por Simon & Schuster. El libro fue el resultado de su profunda investigación sobre los eventos que llevaron a la muerte de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Este 2019, el libro fue llevado a la pantalla en formato de serie y causó un gran debate entre los fanáticos que siempre criticaron y desaprobaron el libro. Además de la familia Quintanilla, quien reprueba por completo tanto la serie como el libro publicado en 1997.

Poster de la Serie
Poster oficial de la serie de «Selena», en donde aparece la actriz Maya Zapata que interpreta a la cantante.

Es por eso que te presentamos 10 datos curiosos detrás de esta producción y una galería completa de fotos inéditas de la reina del Tex-Mex.

1. Sin aprobación

Tanto el libro en 1997, como la producción de esta serie «El Secreto de Selena» en 2019, no fueron autorizados ni aprobados por la familia de Selena. Ya que han considerado la investigación de María Celeste Arrarás como «un montón de mentiras».

2. Selena no es la protagonista

Aunque el personaje de Selena es parte inicial de la historia, la serie se enfoca más en Yolanda Saldívar y los motivos que la llevaron a cometer el crimen. Además de la vida de María Celeste y cómo llevó la investigación hasta escribir su libro.

3. Sin música

Ya que la familia Quintanilla no aprobó la serie, tampoco prestó los derechos de la música de Selena, por lo que la serie cuenta con otras canciones «simulando» como la música de Selena y los covers de otros artistas que ella realizó a lo largo de su carrera.

4. Kilos más

La actriz Damayanti Quintanar, tuvo que aumentar 18 kilos de peso para interpretar a Yolanda Saldívar.

5. Cambio de casting

En un primer adelanto de la serie, se anunció a Alejandra Ley como Yolanda Saldívar y a Marlene Favela como María Celeste Arrarás, sin embargo, el elenco fue cambiado poco después.

6. Producción de Disney

La serie es una co-producción con Disney y TNT, quienes también realizaron la serie de Juan Gabriel «Hasta Que Te Conocí«.

7. En Netflix no

Netflix no tendrá a «El Secreto de Selena» en su catálogo, e incluso María Celeste Arrarás comentó que no sería transmitida por esta plataforma. Sin embargo, Netflix recientemente anunció la producción de una nueva serie sobre Selena, con la autorización de la familia Quintanilla y la música de la reina del tex-mex.

8. Thriller policíaco

La serie no es una historia de drama, en realidad es más de género policíaco, enfocado en el juicio de Yolanda Saldívar y cómo funcionaba su mente para cometer el crimen, además de manipular a todas las personas a su alrededor.

9. Boicot

La serie estuvo a punto de ser boicoteada por todos los fans que estuvieron descontentos en que se realizará la producción del libro a serie, pues en su momento de publicación en 1997, también causó mucha polémica y controversia.

Lea también: Chris Pérez viudo de Selena comparte foto inédita de la cantante

Galería de fotos inéditas 

 

Costurera de Selena Quintanilla revela detalles de la artista

Por otro lado, su costurera, Julie Ramírez, no solamente estaba a cargo del vestuario, sino que también codiseñaba la línea de ropa de la Reina del Tex-Mex.

En una entrevista para “Despierta América”, Julie reveló detalles de la vida de la famosa. A su vez, después de su muerte, la estilista se convirtió en la diseñadora de grandes estrellas de Hollywood.

De igual forma, Ramírez comentó que “Selena era una gran amante de la moda”. Julie le hacía bocetos de las ropa y Quintanilla le daba su opinión, los colores que quería y se los enviaba para que ella los perfeccionara y los confeccionara.