GALERÍA| Escenas aterradoras e impactantes deja la explosión en Beirut

316
beirut
La explosión dejó decenas de heridos y, sin confirmarse, la cantidad de muertes. La escena es devastadora.

BEIRUT, LIBANO. La fuerte explosión ocurrida este martes en la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, dejó escenas desalentadoras y daños pronunciados que las autoridades locales describen como similar a los de Hiroshima.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), una de las explosiones se produjo en un almacén del puerto de Beirut, posteriormente, un incendio en un hangar de silos de trigo.

Lea también: Enorme explosión en bodega de fuegos artificiales sacude a la ciudad de Beirut

Tras el incendio, las personas, desde varios sectores de la ciudad, documentaron el hecho con sus celulares. Sin embargo, de pronto se produjo la explosión y ellos trataron de huir del fuerte impacto de la explosión.

En muchos puntos de la ciudad, sobre todo en cercanías en el barrio del puerto, se observan la destrucción que dejó a su paso. Surgen las imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre y otros viendo la devastación.

En informaciones preliminares dadas por medios locales, esta explosión se habría producido resultado de un accidente en el puerto de Beirut; pero todavía nadie se pornuncia.

Entre las decenas de víctimas, se encuentran menores, que esperan con urgencia ser atendidos, cuando el Ministerio de Salud ya ha declarado «recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”.

Heridos y varios desaparecidos

De los heridos, según la cadena local LBCI, hay más de 500 en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut, pero este hospital ya no puede recibir más personas.

Mientras que el presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por la gran explosión. Esto, con la finalidad de mantener la seguridad y encontrar más personas heridas.

Aunque hasta ahora solo se conoce que unas 500 personas fueron trasladadas a la unidad de emergencia del hospital del Hotel Dieu; se espera que las autoridades brinden las cifras exactas de los heridos y si existen personas fallecidas.

También, el informe oficial de la razón por la que se produjo el incendio y la fuerte explosión.

El cuerpo de Bomberos del sector se hizo presente inmediatamente para poder detener la propagación del incendio; donde tras la explosión quedaron desaparecidos, según se conoce ,alrededor de 10 bomberos.

Asimismo, la Cruz Roja libanesa, pidió a todos sus médicos que se movilizarán a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo