Roatán, Islas de la bahía.- El Galaxy FC de Roatán, rival de Olimpia en la Copa Presidente no está de acuerdo en que se cambie la cancha del encuentro que tendrán este miércoles 5 de septiembre.

Cancha del Galaxy FC en Roatán.

Después de los reclamos del técnico Nahúm Espinoza sobre el mal estado de la canchas, Olman Zapata, organizador del torneo de copa, aseguró que el partido sería movido a una cancha de La Ceiba.

No obstante, la directiva del equipo de segunda división aseguró que en ningún momento los llamaron para el cambio de cancha.

Por lo que la directiva del Galaxy FC, extendió un comunicado exponiendo las razones por las que el equipo no quiere jugar en otra parte.

Punto número uno del comunicado: “Nuestra institución está en toda la disposición de que el partido se realice tal y como se programó en el sorteo”, inició.

Asimismo, la directiva agregó que no les notificaron sobre el cambio de cancha y que desconocían sobre el tema.

“Ninguna persona relacionada con el Club Galaxy FC ha tenido comunicación con el comité organizado; para que se realice dicho cambio. Únicamente el Sr Línez nos hizo una llamada esta misma noche, mostrando ignorancia en dicho punto”, seguía.

Comunicado del Club Deportivo Galaxy de Roatán.

Sobre el estado de la cancha

“En cuanto a las quejas del estado de nuestra cancha; les informamos que esta es una cancha activa, donde se juega el Campeonato de Liga Mayor, segunda división. Adicional a ello hemos recibido en pretemporada la presencia de equipos de Liga Nacional, como Real España; Vida de La Ceiba, Belmopán de Belice, como también el equipo de Olimpia sin ninguna queja por ellos; a pesar de ello con la ayuda municipal se harán las mejoras urgentes que requiera”, apuntaron en el punto cuatro.

A pesar de la mala critica de los jugadores y el técnico de los albos, la directiva de los isleños asegura que “ya están avanzando en un 90% en cuanto a planificación respectiva para realizar el partido”, cerró en el punto ocho.