Redacción. Las gafas realidad aumentada y de realidad virtual de la empresa Apple, tendrá una nueva actualización y permitirá a los usuarios escribir en el aire.
La presentación la realizarán en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio de este año. Sin embargo, medios internacionales aseguran que estará disponible en las tiendas y distribuidores oficiales hasta el 2024.
Desde Apple informaron que las gafas podrán ser utilizado sin necesidad de vincularlo con un iPhone y podrá descargar su propio contenido.
Te puede interesar: Apple promete mejoras en el zoom con una cámara periscópica
La posibilidad de escribir textos solo usando los comandos visuales y gestos de las manos aún está en fases de mejora. Las gafas podrían mostrar el texto en la pantalla del visor como si se hubiese escrito en el aire.
Sin embargo, por el momento no se ha conseguido que esta forma de ingreso de texto sea del todo fluida. Además, una mejor forma de introducir el contenido sería vinculando las gafas a un dispositivo celular para aprovechar la pantalla táctil y un teclado más sencillo de utilizar.
Tendrá su propio sistema operativo
Otra de las diferencias que tendrán las gafas de Apple sería que al tener su propio sistema operativo. También tendrá cargas de contenido propio sin requerir de la vinculación con un iPhone.
Los expertos señalaron que no sería necesario configurar el dispositivo con una aplicación dedicada en su iPhone.
Lee también: Apple presenta las novedades del iOS 16.3 para iPhone
Apple también estaría considerando establecer niveles de sofisticación en este dispositivo al igual que en los iPhone.
De momento, no se ha iniciado la producción de otros modelos, pero si habrá una versión económica de las gafas de realidad mixta.