AFP. Apple anunció el lunes que presentará sus gafas de realidad mixta Vision Pro en Estados Unidos el 2 de febrero, en su primer gran lanzamiento desde el Apple Watch en 2015.
Anunciado en junio, las Vision Pro costará 3.499 dólares sin impuestos, más del doble que el Quest Pro de Meta.
«Ha llegado la hora de la computación espacial» dijo Tim Cook, patrón de Apple y calificó las Vision Pro como «el aparato electrónico para consumidores más avanzado que se haya creado».
Apple demoró años en desarrollar su nuevo producto y está considerado necesario para un segmento en el que Meta, dueño de Facebook, pelea para crecer con nuevos lanzamientos.
La experiencia de Meta con el llamado metaverso ha sido magra a pesar de ser una empresa líder, y muchos se preguntaban si Apple acabaría metiéndose de lleno en ese campo.
Lea también: Apple planea trasladar a India la fabricación de millones de iPhones
Las impresionantes gafas
La tecnología de ‘Apple Vision Pro’ permite acceder a las aplicaciones mirándolas, tocándolas con los dedos, moviendo la muñeca o utilizando un teclado virtual.
Además ofrece una experiencia inmersiva en la que el usuario puede situarse dentro de paisajes, videojuegos o películas.
Según la compañía, los usuarios también pueden ver a escala real las fotos y videos que han hecho previamente con sus iPhone.
En las videollamadas hechas a través de Facetime y otras aplicaciones, como Zoom o Microsoft Teams, los participantes aparecerán a tamaño real. El resto de personas involucradas en la llamada podrán ver sus expresiones faciales y sus movimientos de manos.
Las gafas y auriculares saldrán en medio de una crisis de ingresos de la compañía, cuyas ventas cayeron por cuarto período consecutivo en último trimestre. Eso sucedió luego de un descenso de las ventas en China.