Se lanza Gabriela y envía recado a JOH: ” No me quedo en los puestos”

0
896

TEGUCIGALPA.-La precandidata presidencial del Partido Liberal (PL), Gabriela Núnez, en su lanzamiento oficial, declaró que si llega a la presidencia de la República no piensa quedarse en el poder ya que quiere dejar espacio a los líderes juveniles venideros.

“Un mensaje que quiero decir aquí que cuando sea la presidenta de la República no voy a buscar quedarme en la presidencia de la República para permitir que otros jóvenes líderes, hombres y mujeres, también tomen la bandera del Partido Liberal y la lleven a Casa Presidencial”, expresó Núñez.

Manifestó que “yo no soy de las personas que me quedo en los puestos porque reconozco los talentos y los liderazgos que hay en el partido, me alegra que Yuri (Sabas) haya asumido ese rol y esa vocación democrática”.

Indicó que se iniciarán un trabajo político, pero cercano al pueblo y luego prometió:  “Si hoy nos apoyas a nosotros, como lo has dicho siempre,  tendrás esa reprocidad”.

El lanzamiento de la precandidata presidencial del Partido Liberal la realizó en un reconocido hotel de Tegucigalpa, capital de Honduras.

MESES ATRÁS

Los primeros días de marzo de 2016 trascendió que la diputada Gabriela Núñez puso a disposición su cargo como presidenta de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional.

La parlamentaria argumentó que su decisión responde a que tienen nuevos retos políticos y desafíos, por lo que -dijo- ya no deseaba seguir al frente de la bancada liberal.

SE UNEN CONTRA LA REELECCIÓN

Jorge Yllescas, analista político, informó que se conformó la Mesa de Unidad Patriótica contra la reelección y llamó a la sociedad a acompañar en las manifestaciones que harán para evitar la aprobación de la misma.

“Un llamado a toda la ciudadanía que desde este momento esté presente porque vamos a hacer una manifestación, dos o tres hasta que nosotros logremos que no se permita la reelección”.

Vinculada: Ing. Zelaya confirma su aspiración a la presidencia por el PL

Aseguró que “no permitieron el plebiscito y eso es violatorio a la soberanía del pueblo, el único soberano es el pueblo y es el que tiene que decir si hay o no hay reelección”.

La Mesa de Unidad Patriótica conformada leyó un manifiesto público a todo el pueblo hondureño y la comunidad internacional.

Vinculada: Villeda insta a Luis Zelaya a que “siga, me llena de esperanza”

Concluyó con un mensaje a la comunidad internacional: “eviten lo que pasó el 2009. La comunidad internacional cuando se vio aquel acontecimiento, un hecho consumado, vinieron aquí, nos quitaron las relaciones a nivel mundial. Se hizo un gran daño cuando la comunidad internacional perfectamente haber evitado aquella tragedia y no lo hizo. Estamos exactamente en el mismo punto o peor”.