Gabriela Nuñez a Luis Zelaya: Si le hago daño, me retiro, pero no del Partido

426
Gabriela Nuñez
La excandidata Gabriela Nuñez deja su cargo como coordinadora de campaña del Partido Liberal en Francisco Morazán.

Tegucigalpa. La exprecandidata del Partido Liberal (PL), Gabriela Núñez, anunció esta mañana que no continuará como miembro de la coordinación política en el departamento de Francisco Morazán por ese instituto político.

El anuncio de la diputada liberal lo realizó en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del PL.

Esto, varios días después de que el candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, prácticamente desechara la candidatura a diputada para las próximas elecciones generales de Núñez.

En ese sentido, justificó que abandona la comisión de campaña por las declaraciones del candidato a la presidencia por el PL.

“Soy liberal por convicción, por ideal y respeto de todos aquellos que hacen crecer y fortalecer este partido. Mi liberalismo no vence y no voy a traicionar al Partido Liberal”, manifestó Núñez.

Lea también: TSE: Todo listo para sorteo de posiciones en la papeleta electoral

Al mismo tiempo, aseguró que con esta decisión no está renunciando al partido. “No renunció al Partido Liberal porque soy liberal de por vida. Tampoco creo ser un factor de derrota porque faltan cinco meses para la elección”, señaló la actual diputada liberal.

De igual manera, agregó que hará una pausa en la política y retomará cuando no “dañe a nadie”.

“Pido respeto para la fuerza política de 200 mil liberales que me acompañaron en los comicios primarios”, declaró en la conferencia de prensa.

Acto, seguido la expresidenta del BCH, apuntó que tomó esta decisión de retirarse por las declaraciones del Luis Zelaya.

 “Mi respuesta es a la frase del candidato que dice que le hago daño al partido, al país y a sus intereses. Me obligó a reaccionar y decir que me retiro de la campaña y regreso en la próxima; hay que hacerse a un lado y que ellos lleven al partido liberal al poder”, puntualizó.

 

Le desea “suerte” a Luis Zelaya

La conferencia de prensa se realizó en el CCEPL.

Por su lado, la también exministra de finanzas en el gobierno de Manuel Zelaya, le deseó la mayor de las suertes al candidato a la presidencia por el partido de los colores blanco, rojo y blanco.

Gabriela Núñez recordó que al terminar las elecciones internas reconoció el triunfo en las urnas del candidato Luis Zelaya.

“El interés de participar como diputada no nació por mí, es porque fue ofrecida por el candidato y no iba a tomar una casilla de alguien que no fuera de mi corriente como se ofreció en aquel momento, ni tampoco presionar a alguien de mi movimiento a renunciar”, aseveró Núñez.

Podría interesarle: Alvarenga: “No he podido cobrar el cheque de la deuda política”

Enfatizó que ningún liberal puede ser excluido, ni marginado y por eso se deben de abrir los espacios.

“Dicen que no se va seguir con la vieja política, pero la vieja forma de hacer política es no tomar en cuenta la opinión de los demás; y, no imponer los criterios de uno mismo”, expresó la política hondureña.

La excandidata presidencial señaló que representó a aquellos liberales que valoraron y confiaron en ellos.

“Acaso no se vale reconocer el trabajo de aquellos que nunca han abandonado el partido. Los que nunca se han escondido, si esto no tiene valor son decisiones particulares”, finalizó Núñez.

Continuó diciendo que “los espacios abiertos los quiero para los liberales que trabajan día y noche; sin tregua para que este partido vuelva al poder de la nación”.