Gabriela Castellanos: Es penoso que existan funcionarios que ponga sello y firma en una sentencia y luego pidan perdón”

290

TEGUCIGALPA.- Gabriela Castellanos, titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), calificó este miércoles a través de la emisión “Diario Matutino” que se transmite por la emisora del país, HRN, la decisión del magistrado de la Sala Constitucional del Poder Judicial, Víctor Manuel Lozano “como una situación penosa”.

“Cómo es posible que existan en el país funcionarios que pongan su sello y firma en una sentencia y que 48 horas después estén pidiendo perdón al pueblo hondureño”, cuestionò Castellanos.

Por consiguiente, con esa actitud que realizò Lozano es traficar con las leyes y con la justicia de Honduras, señaló.

Victor Lozano, recientemente calificó como un “error” el sobreseimiento definitivo que se sentenció a favor de siete exmiembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); quienes son acusados por el Ministerio Pùblico (MP) por trasladar mil 500 millones de lempiras entre los regímenes de Enfermedad y Maternidad (EM) e Invalidez Vejez y Muerte (IVM).

“Tengo que pedir perdón al pueblo si he cometido un error y rectificar mi error porque tengo la oportunidad con una reposición”, expresò el funcionario Victor Manuel Lozano.