Gabriela Castellanos: «funcionarios señalados por corrupción deben ser suspendidos»

310
Gabriela Castellanos
Para la funcionaria del CNA, quienes han desviado recursos públicos, deberían pagar con cárcel.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, posteó fuertes declaraciones en su cuenta oficial de Twitter.

«La casa por cárcel es el dulce hogar de los corruptos», publicó Castellanos la mañana de hoy. El CNA es un organismo independiente de Sociedad Civil que apoya el combate a la corrupción.

Lea también: CNA investigará nuevas redes de corrupción que mantienen colapsado al HEU

Funcionarios deben ser separados de sus cargos durante investigación 

La abogada Castellanos indicó que los casos que el organismo anticorrupción investiga los presentadóante el Ministerio Público.

No obstante, Castellanos es de la opinión que los altos funcionarios señalados en casos de corrupción deberían ser separados de sus cargos mientras se trabaja en la investigación.

En ese sentido, la directora del CNA aseguró que hay varias líneas de investigación en las que se trabaja para una posterior denuncia.

Indices de impunidad 

La funcionaria del CNA subrayó que «lo que nosotros queremos es que bajen los índices de impunidad, pero el tema es un compromiso ciudadano».
En relación a ello, se refirió al caso de Ramón Lobo, hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato, exfuncionario nacionalista.
Lo anterior, luego de que se les dictara arresto domiciliario, ambos imputados en e caso «Caja Chica del Hermano».
Lobo y Cerrato son acusados por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.
«Hemos visto la reacción de la ciudadanía que se pregunta por qué ellos tienen esas medidas y no como la población en general que cuando comete un delito tiene que ir a los centros penitenciarios», enjuició Castellanos.
Hasta la fecha, el CNA ha presentado 74 líneas de investigación; siente casos de corrupción son del sector Salud.