Redacción. Gabriel Soto informó por medio de sus redes sociales que culminó su relación con Irina Baeva, tras 5 años de «aprendizajes y experiencias».
El actor compartió: «a través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación».
Le puede interesar- Cazzu rompe el silencio tras confirmarse relación de Cristian Nodal con Ángela Aguilar
Pese a que ya era una noticia que se venía especulando desde hace unas semanas, la publicación de Soto pone fin a los rumores que surgieron.
«Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto», añadió.
Hasta el momento, la actriz de Aventurera no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha compartido la publicación.
¿Por qué terminaron?
Irina Baeva y Gabriel Soto no han profundizado sobre los motivos de su separación, pero insistieron se da en buenos términos. Sin embargo, la ruptura se da meses después de que su relación fue puesta en entredicho luego de que el actor fue vinculado sentimentalmente con las actrices Sara Corrales y Cecilia Galliano.
En ambos casos, Soto y las actrices negaron que su relación trascendiera más allá de la amistad. Incluso, Cecilia Galliano aseguró que la cercanía que tuvo con Soto fue parte de una táctica publicitaria para la obra El Precio de la Fama, la cual protagoniza.
Su historia
Ellos se conocieron en 2016, cuando coincidieron en el melodrama Vino el Amor. En ese entonces, la revista TVNotas reportó un romance entre Baeva y Soto, quien por ese entonces estaba casado con Geraldine Bazán.
Luego de dos años acaparando titulares, Gabriel Soto y Geraldine Bazán se divorciaron. En entrevistas posteriores, la actriz afirmó que su matrimonio terminó por culpa de una infidelidad.
Después de su divorcio, Gabriel Soto e Irina Baeva hicieron oficial su romance y en 2021 se comprometieron; no obstante, cuando ponían una fecha a su boda, la postergaban por exceso de trabajo o porque no había condiciones para que la familia de la actriz viniera a México.
Con información de Infobae.