EL PROGRESO, YORO.- El dirigente deportivo de las liga menores del Progreso, Yoro, Gabriel Rubí está en peligro de presentar su candidatura a la presidencia de la Fenafuth por un incumplimiento en los requisitos de los candidatos.

Resultado de imagen para Gabriel Rubí
El dirigente ha denunciado sabotajes en las candidaturas por parte de Jorge Salomón.

Y es que el rival de Rubí, Jorge Salomón ha presentado toda la documentación completa que según el progreseño “uno de los miembros no se reunió, e ilegalmente le dieron la nota a Jorge”, acusó Gabriel.

CRONÓMETRO se puso en contacto con el dirigente de las ligas menores, quien expone de estar siendo afectado para que no haya elecciones. Es más hasta el momento se tiene a Salomón como Virtual Ganador del periodo 2019-2023.

Cabe resaltar que hay ocho miembros habilitados sin embargo solo se han reunido cinco de los cuales tres cartas se las han dado a Jorge Salomón; y dos cartas se las dieron a Rubí. Lo extraño es que el directivo progreseño asegura que una de las cartas que posee Salomón es ilegal.

“Solo se han reunido cinco, dos se las dieron a Jorge, dos me las dieron a mí. Uno dijo que no se las iba a dar a ninguno de nosotros dos y dos no se han reunido. El otro que está no se reunió e ilegalmente le dieron la nota a Jorge”, inició diciendo a CRONÓMETRO.

Y agregó: “Es decir, una persona o un empleado la firmó y se la dio y esa nota es ilegal; ya tenemos nosotros las pruebas, un testimonio por un notario”, acusó el dirigente.

Es decir, actualmente de esos ocho miembros habilitados tan solo cuatro han dado sus cartas legales. La Comisión de Árbitros aseguró que no darán su carta; y tan solo falta la Liga Nacional y la Comisión de Entrenadores.

¡Las cartas decidirán la elección!


El problema aun no son las elecciones, sino la presentación de candidaturas, porque al ser Salomón el único candidato con las cartas y papeles en regla; sería el ganador y único participante, pero Rubí posee un as bajo la manga.

“El tema aquí se convierte en las cartas, no es la elección y lo que quieren es eso; que no hay elección. Ya descubrimos que una de las notas de Jorge es ilegal, no falsa. Ellos están facilitándolo para que no hayan elecciones y se quede solo”.

Cabe recordar que a diferencia de los votos que son 36; en este caso solo son cartas de respaldo de los diferentes miembros solo deben presentarse tres para la candidatura; por lo que Rubí asegura que: “aquí se están aprovechando, están haciendo lo posible para que no hayan elecciones”, dijo.

¿Cómo podrían demostrar que la carta de Jorge es ilegal?

“Si, ya impusimos y tienen que darnos 48 horas para subsanar y tampoco nos la quieren dar dijeron que nos iban a dejar por fuera ya del todo. Eso es lo que ha estado corriendo en los medios”, explicó.

Asimismo expresó que tienen en su poder un acta notarial en donde asegura que la carta que presentó Jorge Salomón de la Liga de Ascenso no es legal, puesto producto que no es consenso.

“Unos de los miembros de la junta directiva de la Liga de Ascenso dio una declaración jurada ante un notario de que en ningún momento los convocaron, ni preguntaron si estaban de acuerdo en respaldar esa candidatura con una nota y ya la tenemos en nuestro poder”, reveló.

Además aseguró que la carta estaba ya en sus manos, pero no deseaba hacerla pública hasta el momento, pero que si la Comisión no les da “el espacio para subsanar, la harán circular” en los medios, explicó Rubí.

¿Lograrán obtener la carta de la Liga Nacional para la candidatura?

“La semana pasada ya ganamos los votos que nos apoyan para la federación, es decir, que es una muestra que hay mayoría en la Liga Nacional que nos apoya y no debe haber problemas. Sin embargo el presidente (Selim Canahuati) está fuera del país por eso se han retrasado”, contó.

Y en respuesta a nuestra pregunta: “Si, no debe haber problemas. La respuesta al final este no es un tema si respaldan o no únicamente es un requisito para que se desarrolle una elección,darle un mayor respaldo; no que se imponga alguien de dedo que viene siendo parte de la misma Comisión Normalizadora”, cerró.