Gabriel Rubí enfrenta a la Fiscalía por el caso de la clínica móvil de Villanueva

602
Clínica móvil en Villanueva y la imagen de Gabriel Rubí.

Honduras. El excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, ha dado declaraciones en el Ministerio Público de San Pedro Sula por el caso de la clínica móvil para enfermos de covid-19 en Villanueva.

Rubí llegó a dar declaraciones por la demora para que iniciara el funcionamiento del hospital móvil, que se dejo en un predio de ese municipio desde el 12 de abril pasado.

Por lo tanto, las críticas llegaron y el MP inició un proceso de investigación y Rubí se enfrenta a la Fiscalía. Entre los señalamientos, algunas personas dicen que hubo inflación de costos. Copeco dio a conocer que tuvo un precio de 5.5 millones de lempiras.

Por más de un mes, la clínica móvil estuvo sin agua potable ni energía eléctrica. al interior sólo hay pocas camillas, pero sin equipo médico.

Alcaldía de Villanueva trabaja para habilitarlo

Ayer, se dio a conocer, casi un mes después, que la clínica móvil estaba casi lista. Pese a que el Gobierno inició los trabajos y luego abandonó el proyecto, en tan solo unos días estará listo para pacientes con el covid-19 en Villanueva, así lo informó Walter Perdomo, el alcalde de ese municipio.

La instalación de los servicios de energía eléctrica y agua potable, una responsabilidad que era del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) pero que nunca concretó, está casi terminada. Esto se logró luego de varias gestiones de la Alcaldía, mediante donaciones, préstamo de equipo y uso de fondos municipales.

Amplíe más detalles aquí.


Apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo