Gabinete Económico: BID aprobó proyecto para modernizar la DEI

309

TEGUCIGALPA. Autoridades del Gobierno de Honduras anunciaron que ya no habrá más imposiciones de impuestos para el ejercicio fiscal del 2016, al tiempo que el presidente del Gabinete Económico Marlon Tabora informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un proyecto para modernizar la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) orientado a mejorar la recaudación tributaria.  El BID aprueba proyecto dirigido a la DEI

El coordinador del Gabinete Económico destacó los resultados en materia macroeconómica que se ha logrado y que demuestran el compromiso del Gobierno del presidente Hernández y, sobre todo, la consistencia y la coherencia  del programa económico que ha sido estructurado para esta Administración.

“De manera muy particular destaco el compromiso del equipo económico de seguir avanzando con el proceso de consolidación fiscal, a fin de garantizar  que la sostenibilidad macroeconómica y la estabilidad de este país sea un derecho de todos y cada uno de los hondureños”, expresó.

Tábora anunció que la semana anterior  el directorio  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un proyecto para apoyar la modernización y  la reforma institucional de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Dicho proyecto  -explicó- es un pilar fundamental  para avanzar en el proceso de simplificación tributaria y de la mejora de los procesos  de recaudación que existe en el país.

El funcionario dijo que “seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo en estos últimos 22 meses  de Gobierno y esperamos que los acuerdos  que hoy hemos finiquitado puedan ser aprobados por el directorio del FMI antes de finales del presente año”.

 

Foto: Presidente del Gabinete Económico Marlon Tabora