27.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

El 26 de enero Xiomara Castro anunciaría su gabinete de gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Pedro Barquero, informó que el próximo 26 de enero se conocerá el gabinete que acompañará a la presidenta electa, Xiomara Castro, durante su mandato.

A través de una entrevista con el medio Proceso Digital, el empresario contó que un día antes de la celebración de toma de posesión, la misma Xiomara Castro revelará los diferentes nombramientos de su gabinete.

Asimismo, dijo que también se pondrá a disposición una página web con toda la información pertinente de los integrantes de la gestión gubernamental.

Vea además – VÍDEO: Así será el escenario para la toma de posesión de Xiomara

De igual forma, Barquero aseguró que los nombramientos se otorgarán de acuerdo a los méritos de los personajes. Es decir, que se nombrarán conforme a la experiencia reconocida de cada funcionario para que dirija un sector con base a su conocimiento.

Además de eso, Barquero aseguró que en el gabinete existirá equidad e igualdad y que eso se garantiza con una mujer comandando la nación. El empresario afirmó que Xiomara Castro es la persona que devolverá el ambiente de justicia que necesita Honduras.

Se anunciará la llegada de la CICIH

gabinete de gobierno de Castro
Pedro Barquero afirmó que traerán a la CICIH.

Barquero, también reveló que el mismo 26 de enero se anunciará la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (CICIH).

Aseguró que esta institución anticorrupción se instalará con el apoyo de las Naciones Unidas y el financiamiento de Estados Unidos, pues de esa forma se ejercerá una verdadera persecución del delito.

En base a ello, afirmó que no se dará persecución política, sino que persecución de delito y para eso estará la CICIH. “No habrá persecución política, pero sí persecución del delito, aunque seguramente van a salir con el discurso que hay persecución política, lo cual no es cierto”, adelantó.

Consecuencias a los “actos inmorales”

De igual manera, calificó como “actos inmorales” las recientes actuaciones del Congreso Nacional en el sentido de aprobar salarios y viáticos para diputados suplentes. También, de aprobar varios contratos a pocos días de finalizar su mandato.

“Son actos de corrupción que los están legalizando a través de esa colusión perversa entre el Poder Ejecutivo que lidera Juan Orlando Hernández y por una mayoría de diputados delincuentes que lamentablemente tienen el control del Congreso”, afirmó.

gabinete de gobierno de Castro
Según Barquero, el actual Congreso Nacional está cometiendo actos que tendrán consecuencias.

En tal sentido, dijo que el nuevo Congreso anulará todos esos contratos aprobados y que cada acto que se está cometiendo tendrá su consecuencia.

“Habrá consecuencias de todo lo que está pasando en estos momentos. Lamentablemente ellos todavía tienen el poder y siguen abusando de él como lo hicieron en la última década”, manifestó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido