Redacción. Tras al menos 35 modificaciones adicionales, el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria está listo para que sea sometido a discusión del pleno del Congreso Nacional (CN), pero no ha sido parte de la agenda legislativa.
Ligia Ramos, diputada y subjefa de bancada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), en una entrevista para un medio local afirmó que depende de que Luis Redondo agende el dictamen par que sea debatido por los congresistas.
«Dependen del presidente del Congreso (Luis Redondo), ya se han hecho consensos previos. Lo que pasa es que hay un conflicto político dentro del CN. Lo que estamos viviendo ahorita es una campaña política, nos entorpece un montón de procesos, de aprobación de leyes o proyectos», expresó Ramos.
Puedes leer: Listo el dictamen para discutir Ley de Justicia Tributaria
Obstáculos
Mencionó que «los posicionamientos», ya no son en favor de Honduras, sino a beneficio de instituciones políticas para promoverse. Es decir, no solo en el tema de la Ley de Justicia Tributaria, también en otros aspectos.
«Creo que no va a ser sometido. En el ambiente político que hay en el CN no creo que se pueda avanzar en el tema, esa es mi impresión. Vamos a ver que ha hecho el presidente del Congreso que ha tenido acercamientos con la bancada. Nosotros como comisión, pues ya cumplimos. Hicimos el consenso, estuvimos poco menos de un año trabajando en la Ley de Justicia Tributaria», agregó.
En ese sentido, afirmó que llegaron a un dictamen el cual cree que es «muy bueno», donde se toma mucho la consideración. Igualmente, manifestó que estimaron las recomendaciones de todos los sectores para salir con una ley enriquecida.
«Que nos apoye en la transparencia y hacer una regularización de los regímenes de exoneración«, cerró.