Los futbolistas profesionales de nuestro país iniciaron un paro de labores el pasado viernes 21 de septiembre, en el cual exigían que se mejoraran condiciones para su trabajo.

En la fecha 10 del Apertura 2018 no participaron, exceptuando a los jugadores Gabriel Leiva de Malacateco y Bryan Morales; César Iván García (México), David Espinoza, Diego Sánchez (Costa Rica), Verny Scott (Costa Rica); Jean Scott (Costa Rica) y Luis Arroyo (México) del Deportivo Siquinalá.

Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala en reunión con la FEDEFUT, trasladaron varias peticiones para que se levantara la huelga; entre ellas era la firma de un documento, para la elaboración del estatuto del jugador.

Acuerdos

De acuerdo con lo manifestado por las dos partes, quedó por escrito las fechas de inicio de las mesas de trabajo. Todo en busca de que la reglamentación deportiva dentro de Fedefutbol se puedan implementar.

«Estamos agradecidos y esperamos que de acá salgan cosas positivas. En este tema les enviamos un mensaje a los futbolistas que la aprobación de un Estatuto del Jugador. Esto en que enmarcan los derechos; pero también las obligaciones de los jugadores con los clubes», refirió Figueroa.

Sobre la intensión de levantar el paro, Rios explicó que serían dos equipos (Chiantla y Sanarate) los que aún no firman el convenio. Mismo que garantice que no se impondrán sanciones a los futbolista; por la que no se llega a un acuerdo final para que se levanten la medidas de hecho.

«Estaremos pendientes de las buenas noticias en las próximas horas para poder superar esta situación», dijo el máximo dirigente de la Fedefutbol.

Será cuestión de horas para que Sifupgua y los clubes de la Liga Nacional lleguen a un acuerdo final; para que se levanten las medidas de hecho y la jornada de este miércoles se pueda disputar con los jugadores profesionales.