Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron el pasado viernes, en cuestión de minutos, al supuesto homicida de un joven lavador de carros en La Ceiba, Atlántida, y, según las indagaciones, se trata de un futbolista de la liga local.
Una vez detenido lo pusieron de inmediato a disposición de la fiscalía de turno para que se continúe con el procedimiento establecido por la ley. El sospechoso le habría quitado la vida a disparos a Carlos René Velásquez, de 24 años, quien trabajaba en un car wash.
La subinspectora Evangelina Galeas informó en Hoy Mismo que «ya se tiene una línea de investigación con tres pruebas testimoniales que acreditan que, en efecto, esta persona es responsable de este hecho violento«.
Al detenido se le identificó como Frank Bodden, de 28 años de edad, bastante reconocido en la ciudad debido a su participación en la liga de fútbol local.
«Lo que se maneja es que es futbolista; sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es la que tiene toda la información. Por ahora, se sabe que perteneció a la alineación de un equipo local», comentó Galeas.
Lea además: Capturan a presunto homicida de joven ultimado en La Ceiba
Ya había agredido a un familiar de la víctima
La subinspectora resaltó que la captura se realizó de manera inmediata gracias a la denuncia ciudadana. «No se tardó más de 20 minutos en recopilar toda la información y se giraron instrucciones para acordonar toda la zona donde se produjo el hecho violento».
Sobre Bodden recaía otra denuncia por agresiones a un familiar del ahora fallecido, que podría ser su hermano.
Precisamente el día del crimen, la madre del joven relató que unos sujetos llegaron a su casa buscando a su otro hijo, pero se marcharon rápidamente. Pero después se dirigieron al lugar donde trabajaba Carlos, un car wash, y le preguntaron por su hermano. Al responder que no sabía su paradero, allí mismo le dispararon.