Desaparece futbolista hondureño tras ser arrastrado por río

Carro en el que se conducía el jugador de fútbol en Santa Bárbara

0
766

SANTA BÁRBARA. El futbolista Esteban López Pineda, de 22 años de edad, se encuentra desaparecido tras ser arrastrado cuando se conducía en su vehículo por el Río Cececapa en el occidente del país.

Además del jugador del San Luis FC de la Liga Mayor Fraternidad, otras 10 personas más resultaron afectadas, pero ya está recibiendo asistencia para estabilizar su estado de salud.

Información preliminar indica que López Pineda acaba de disputar un partido con su equipo por lo que iba de regreso a su casa de habitación en un carro pick-up, Toyota y de color rojo, pero debido al temporal lluvioso en esa parte del país, no terminó de llegar y hasta ahora no se sabe de su paradero.

Anteriormente se informó que un Harvey ya debilitado dejaría lluvias sobre el territorio hondureño, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Los cuerpos de socorro y autoridades de la costa hondureña, que desde el pasado viernes mantienen un monitoreo permanente sobre el progreso de este fenómeno, empezaron a tomar las medidas preventivas en las zonas más riesgosas debido a que Harvey en un inicio era una depresión tropical.

LLUVIAS EN HONDURAS

El fenómeno natural levó a la Copeco a declarar alerta verde desde el pasado viernes en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón y Olancho, donde se esperan mayores precipitaciones por las lluvias que dejará la vaguada que aún permanece en el Caribe.

Se debe de tener mucho cuidado por crecida de ríos
Se debe de tener mucho cuidado por crecida de ríos

“Queremos ser enfáticos y reiterar que Copeco está permanentemente vigilante. Además, tomando las decisiones con base en análisis técnicos y científicos. Y las determinaciones oficiales, se divulgarán a través de los boletines oficiales y las redes sociales de Copeco”, agregó.

Sobre los niveles de los ríos Ulúa, Chamelecón, Aguán, Patuca, Segovia y Motagua, aseguró que se mantiene un monitoreo permanente.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes no reflejó ningún aviso ni advertencia en franjas costeras. Pero sugirió que zonas del centro y oeste del Caribe. Así como el norte de Nicaragua, el norte de Honduras, Belice y la península de Yucatán vigilen el “progreso del fenómeno”.

Las autoridades municipales de Guanaja comenzaron a tomar las medidas de prevención por las posibles lluvias. “Aquí está tranquilo, hoy (ayer) empezó a llover desde la 5:00 am y paró hasta las 10:00 am. El mar está calmo, pero esto es así cuando hay este tipo
de fenómenos. Ya algunos botes pesqueros están entrando. Además, otros se ha refugiado en los bancos de pesca”. Lo anterior, lo manifestó Luis Zelman, coordinador del Comité de Emergencia Municipal de Guanaja.

Noticia en desarrollo