Futbolista de Corea del Sur podría ir a prisión si pierde el Mundial

Son Heung-Min se ha negado a hacer el servicio porque el entrenamiento es muy duro e implicaría dejar 21 meses el fútbol

0
1359

La vida de Son Heung-Min, futbolista de Corea del Sur, en el mundo del fútbol podría terminarse pues podría ir a la cárcel si no gana el Mundial Rusia.

Heung-Min enfrenta un grave problema pues no ha realizado su servicio militar. Al surcoreano le restan sólo tres años para cumplir con el requisito. De no hacerlo podría ir a la prisión por dos años.

Principalmente Heung-Min se ha negado a hacer el servicio porque el entrenamiento es muy duro. Además implicaría dejar 21 meses el futbol, a lo cual se rehúsa.

En Corea del Sur es de ley que se tenga que realizar el servicio militar después de los 28 años. El entrenamiento dura 21 meses y se caracteriza por ser muy duro y disciplinario.

Todos los hombres entre 18 y 35 años están obligados a ingresar al servicio militar por cerca de dos años. La única condición que su país puso para exonerar a sus seleccionados, era que lograran la clasificación a octavos de final de Rusia 2018 .

Esto obligaría a  Son Heung-Min a culminar su contrato con el Tottenham de Inglaterra. Sin embargo, no todo está perdido para la estrella de Corea del Sur. Su selección todavía cuenta con una mínima chance de avanzar en Rusia 2018 .

¿Qué resultado necesitan? Para pasar como segundo del grupo F deRusia 2018 , Corea del Sur necesitaría vencer como mínimo por dos goles a Alemania. También esperar que México derrote (por cualquier marcador) a Suecia. ¿Lo lograrán de la mano de Son Heung-Min ?