Honduras: FUSINA «promete» mayor protección a transportistas

0
1428
FUSINA en conferencia de prensa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) dieron este mediodía una conferencia de prensa debido a los últimos acontecimientos sucedidos en menos de 24 horas, en donde dos unidades de transporte fueron incendiadas y seis personas murieron de forma violenta.

Los uniformados prometieron dar una mayor seguridad y nuevas medidas de protección en este y otros rubros, asimismo fortalecer las medidas activas y pasivas de seguridad en el transporte.

Las especificaciones se dieron mediante un comunicado conformado por tres puntos, en donde la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) explicó que se han dado instrucciones para que se asigne la máxima cantidad de recursos humanos, logísticos y tecnológicos para ubicar a las bandas delincuenciales, las cuales han provocado varias tragedias en las últimas horas.

IMG_20160608_111249

En ese sentido, los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones, hicieron un llamado a la población que utiliza el transporte, para que confíen en que «harán su máximo esfuerzo para devolver la normalidad en la parte operativa del mismo».

En la mesa estuvieron los siguientes: el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Selvin David Arriaga Orellana; el subcomandante de Fusina, comisionado Ramón Venegas Cárdenas; el comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Óscar Reynaldo Reyes Paz y el jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), teniente coronel Amílcar Hernández Hernández. También estuvieron presentes: el jefe la Policía Nacional de Investigaciones (DPI), el subcomisionado Rommel Martínez Torres y el Director Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda.

Te puede interesar: Tres ataques a unidades de transporte en menos de 24 horas

Estadísticas según Observatorio de la Violencia de la UNAH:

La muerte de más de 60 personas ligadas al sector transporte y ocho unidades del servicio público quemados producto de la extorsión, establece un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Hasta el día de ayer (martes), se reportaban siete unidades del transporte incineradas, con el suceso de este miércoles suman ocho los autobuses quemados a nivel nacional.

IMG_20160608_102949

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que las muertes de personas que trabajan en el transporte público suman 63, de las cuales la mayor proporción se sitúa en el gremio de los taxistas donde se reportan 17 muertes violentas.

Asimismo, los conductores de autobuses suman 16, ayudantes nueve, las personas que trabajan en mototaxis siete, despachadores cinco y cobradores cinco.

Señaló que se debe de atacar más fuerte el tema de la extorsión ya que es la principal amenaza del sector transporte en el país.

COMUNICADO DE FUSINA:

PAPALE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here