Fusina: Se tomarán medidas severas para evitar aglomeraciones

553
José Coello
José Coello anunció que tomarán medidas más fuertes.

REDACCIÓN. El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, anunció medidas más drásticas para la próxima semana para evitar aglomeraciones.

Lo anterior, debido a la acumulación de personas en los mercados de la capital hondureña. Mismos que andaban arriesgando su vida al exponerse en público con saturación de personas y el peligro de contagio que representa el Covid-19.

«Hay un toque de queda, hay que respetarlo, hay que aplicar todas las medidas de seguridad personal y nosotros como cuerpo de seguridad, prevención y auxilio que estamos en el marco del Sinager. Tenemos que poner en práctica todos los dispositivos de seguridad, mecanismos de prevención y también concientización a la población para que pueda poner en práctica las medidas antes de salir de su casa cuando le corresponda de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad», resumió.

Y agregó que: «estaremos reforzando y tomando nuevas medidas orientadas a reducir la concentración de personas en mercados y mayoreos, Y también en el Zonal Belén que ya se habían cerrado accesos, calles y avenidas», advirtió José Coello.

El vocero de Fusina detalló que para el Zonal Belén se tomaron medidas en las que solo lograrán entrar los propietarios de bodegas y abarroterías. Estos podrán trasladar sus productos a barrios y colonias para abastecer pulperías y mercaditos. Cabe resaltar que estos últimos están autorizados para funcionar los 24 horas.

Lea también: Lo rescatable: Ante Covid-19, precios de combustibles continúan a la baja

José Coello dio a conocer actividad de la operación ‘Honduras Solidaria’ 

José Coello, reiteró que en esos lugares se reforzarán y se tomarán nuevas medidas para evitar esas grandes concentraciones de personas. A su vez, anunció que este sábado entregaron 2700 raciones en la colonia Nueva Suyapa y también a miembros del sector transporte.

Otros lugares en donde entregarán víveres: colonia El Carmen de San Pedro Sula, se están distribuyendo mil 440 raciones; 96 en la colonia Altos del Porvenir. En La Ceiba, en la colonia Pizzaty 200 raciones; en la colonia Bordes de Sierra 230 sacos; en la colonia Villamar 49 y en la colonia Lempira 170.

Entretanto, en Choluteca, en la colonia Naciones Unidas 280 raciones; en el barrio Morazán 206; barrio Corbeta 168 y barrio Buenos Aires 49 raciones.

En Choloma, Cortés, se entregan en la colonia Infop 100 raciones; en la colonia El Kilómetro 700 y colonia Mississippi con 700.  Esto deja un total de tres mil 200 raciones que se están entregando a través de las Fuerzas Armadas, líderes de patronatos, Banasupro y el Registro Nacional de las Personas para que la ayuda sea entregada de una manera controlada a fin de que los beneficiados no salgan de sus hogares ya que la ayuda se les proporciona en la puerta de su casa.