Fusina se estrena con traslado de reos en La Ceiba

294

Honduras. El primer día la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA) intervino las cárceles del país, continúan los traslado de reos, como sucedió hoy en La Ceiba.

Según el comunicado enviado por el ente de seguridad, 22 reos «de alta peligrosidad en su mayoría» fueron sacados de la cárcel del Barrio Inglés. Luego los trasladaron a la Granja Penal de El Porvenir, Atlántida.

Los agentes dieron a conocer que el movimiento de presos se hizo para «prevenir la comisión de faltas y delitos al interior del centro carcelario». Ya que muchos de ellos son «integrantes de maras y pandillas».

Sin embargo, argumentaron que por el «hacinamiento y el grado de peligro» que podrían representar esos recluso, se «decidió de inmediato ejecutar su traslado para su mayor seguridad».

De interés: FFAA: Visitas en cárceles quedan normales tras intervención de FUSINA

Gobierno le da el control a Fusina

Hay que recordar que el Gobierno de la República nombró una comisión especial integrada por instituciones aglutinadas con la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA), entre ellas la Policía Nacional (PN) para llevar el control de los centros penitenciarios.

Es por eso, que en el escrito oficial dijeron que unos 45 funcionarios de la PN y 15 militares realizaron la operación.

Cabe mencionar que ayer, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) fueron suspendidas de sus cargos por medio de decreto publicado en el diario oficial La Gaceta.