Fusina realiza operativo en la Gran Terminal de buses de San Pedro Sula

405
Miembros de la PMOP se subieron a las unidades de transporte para verificar que todo estuviera en orden.

SAN PEDRO SULA. Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizó la mañana de este lunes un operativo en las instalaciones de la Gran Terminal Metropolitana de buses de San Pedro Sula.

Desde las 6:00 de la mañana la Policía Militar del Orden Público, (PMOP) hizo el desplazmiento en la terminal.

“En las primeras horas de la mañana se han llevado a cabo operaciones de saturación en la Gran Terminal de buses para realizar constante inspecciones en las unidades”, dijo el vocero de Fusina, José Coello. Además aseguró que la medida será de forma permanente en el lugar y otros sectores de la ciudad.

Relacionado: Balacera deja un conductor muerto en la Terminal de San Pedro Sula

Con la presencia militar en la terminal se busca garantizar la seguridad de los transportistas, y usuarios del transporte.

En el operativo fueron detenidas varias personas para su posterior investigación. Fusina al igual que la PMOP le hacen un llamado a la población en general, a que denucien cualquier delito , cobro de extorsión, amenazas, entre otros a los teléfonos de emergencia que están habilitados las 24 horas del día.

El pasado lunes en el parqueo de la Gran Terminal Metropolitana de buses de San Pedro Sula, fue acribillado un motorista de rapidito. Por lo cuál los transportista demandaron al Gobierno brindar la seguridad pertinente.