26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Fusina realiza operaciones extraordinarias en 4 departamentos de Honduras

TEGUCIGALPA. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ejecuta este lunes operaciones extraoridnarias en 4 departamentos del Honduras.

Las operaciones comenzaron a partir de las 06:00 de la mañana.

Es valido mencionar que este es un operativo exclusivo de Fusina, que se lleva a cabo casi de forma simultanea con otros operativos. Que han emprendido otras fuerzas del orden.

En Tegucigalpa se ejecutan en las colonias Miraflores Sur,  Altos del trapiche y residencial Centro América.

Entre los departamentos en donde  se desarrollan las operaciones se encuentra Choluteca, se tiene planificado trabajar en  40 objetivos. De los cuales 45 son allanamientos y 5 son  aseguramientos de bienes.

La Operación es coordinada por FUSINA y en la misma participan, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Migración, Ministerio Público que lidera la parte legal y demás entes de Fusina.

Las operaciones en curso son parte de la estrategia para combatir la delincuencia común y organizada.

"Operación Sultán"
Equipos de «Operación Sultán» al momento de allanar una de las casas de la banda «Los Pintos»

42 bienes incauta la “Operación Sultán”

El Ministerio Público esta mañana ha informado sobre la incautación de 42 bienes a través de la “Operación Sultán”. Lo anterior se señaló a través de un comunicado.

Aparentemente la banda criminal conocida como “Los Pintos” tienen nexos con delitos como Tráfico de Drogas o Lavado de Activos.

En este momento se están dando allanamientos en diferentes partes de Choluteca, Francisco Morazán y Comayagua.

Según las distribuición de bienes, 35 serán incautados en el sur, mientras que 4 están siendo registrados en la capital. Asimismo tres están siendo requisados en la ciudad colonial de Comayagua.

Nota relacionada: 42 bienes incauta la “Operación Sultán” de la banda “Los Pintos”

La redada está siendo practicada en este momento por elementos de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCO). Esto en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Incluso se menciona en el comunicado, que según las investigaciones realizadas, la banda “Los Pintos” tiene conexiones con el cartel de “Los Valle Valle”.

De la misma manera se informa que esta red de criminalidad se extiende por todo lo largo y ancho de la zona sur. Además en el 2015 yase les habían incautado 92 bienes que estaban ligados a actos delictivos.

Se estima que el valor monetario del total de bienes a asegurar a “Los Pintos” asciende a 3 millones de dólares.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido