FUSINA: Quieren evitar que Junta Interventora tome control de centros penales

678
FUSINA
Fusina aseguró que sus operaciones continuarán hasta tomar el control total de todos los centros penales del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según miembros de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, las acciones violentas que se viven actualmente en las cárceles hondureñas son una escalada del mundo criminal para tratar de evitar que FUSINA imponga los controles necesarios en los centros penitenciarios del país.

Así lo aseguró esta noche el director de la Comisión Interventora de centros penales, coronel, José González.

En conferencia de prensa, el coronel González dio lectura a un comunicado, en el cual reiteró que el compromiso que tienen como Comisión Interventora es corregir las fallas que generan la problemática en el sistema penitenciario hondureño. Además, realizar los correctivos necesarios en el marco de la ley.

Asimismo, señaló que ya coordinaron con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para el levantamiento cadavérico y las diligencias investigativas que van esclarecer los hechos. Asimismo, identificar a los responsables para deducirles responsabilidad penal en base a ley.

En su documento, FUSINA también se solidarizó con las familiares de los reos que perdieron la vida.

Nota relacionada: Identifican a los reos muertos en cárcel de El Porvenir

Fusina: Operaciones continuarán hasta tomar el control total 

Para finalizar, FUSINA reiteró que todo el accionar violento obedece a un proceso de planificación del crimen organizado para llevar a cabo todas esas muertes para crear caos. Y así evitar la implementación de controles rigurosos a lo interno de todos los centros penales del país.

A efecto de eso, dicha fuerza de seguridad aseveró que todas las operaciones planificadas  seguirán en curso. Lo anterior, durará hasta que logren tomar el control total de las cárceles hondureñas, afirmaron.

Cabe mencionar que al menos 18 privados de libertad perdieron la vida de forma violenta la tarde de este domingo.

La nueva matanza se reportó después de una reyerta registrada al interior del centro penal de mínima seguridad de El Porvenir, Francisco Morazán.

Es preciso indicar que esta es la segunda matanza que se reporta en una cárcel del país en menos de tres días.