FUSINA: Los Chirizos estarían detrás de la muerte de conductor de El Rey Express

247
Conductor
El portavoz de Fusina, José Coello, reveló que hace un mes miembros de “Los Chirizos” habían solicitado al conductor una cantidad de dinero producto de la extorsión.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Las investigaciones en torno a la muerte violenta del conductor de la empresa de transporte “El Rey Express” ayer en horas de tarde mientras cargaba combustible en un sector de Comayagüela, han dejado nuevos elementos por parte de las autoridades.

En ese sentido, el teniente José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), dijo que meses atrás, la víctima había recibido amenazas a muerte por parte de estructuras criminales que se dedican al cobro de la extorsión.

De acuerdo a Coello, miembros de la banda de Los Chirizos podría estar detrás del crimen.

Al respecto, reveló que actualmente están en el procesamiento de datos. Agregó que el caso lo procesa la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP). De igual forma, la Fuerza de Seguridad del Transporte.

“Tenemos algunos datos de las cámaras de vídeos, así como de testigos presenciales. Igualmente, mediante los parientes se verificó que está persona había tenido amenazas y atentados lo que está relacionado en el expediente investigativo lo que ayudará para hacer realizar ordenes de captura”, expresó el vocero castrense.

En ese sentido, dijo que ya habían verificado que miembros de la estructura criminal “Los Chirizos” habían solicitado una cantidad de dinero producto de la extorsión.

Por otro lado, Coello dijo que ejecutan acciones en conjunto con otras fuerzas de seguridad. Asimismo, indicó que actualmente realizan un censo a conductores, cobradores y despachadores.

De ese modo, estableció que en algunos censos han detectado que miembros del rubro del transporte tienen órdenes de captura relacionados a algunos delitos.

“El flagelo de la extorsión es el principal delito que genera muerte en el transporte. Por lo que la cultura de la denuncia es fundamental”, sostuvo el portavoz de FUSINA.

Lea también: Honduras: paro de transporte en Lomas del Carmen; nueva banda extorsiona

Los hechos

Es importante recordar que el jueves pasado se reportó el homicidio del conductor de autobús interurbano. Esto, en la gasolinera Puma desvió al Country en Comayagüela, 

Según información, al conductor del autobús se le identificó como Jesús Sosa, de 38 años de edad. Esté laboraba en la unidad de transporte con la placa AAHAC 2475. Además cubría la ruta de San Pedro Sula Tegucigalpa.

Información preliminar, estableció que el conductor de la unidad se encontraba en una gasolinera para cargar de combustible el autobús antes de dirigirse hasta la estación central de la empresa.

Ese momento fue aprovechado por los desconocidos quienes dispararon sin mediar palabras contra su humanidad.

Tras cometer el crimen, los malhechores se dieron a la fuga, mientras que el cuerpo de Sosa quedó tendido con vida en el interior de la unidad de transporte. Posteriormente, personas llegaron hasta la escena del crimen y constataron que Sosa seguía con vida y decidieron trasladarlo hasta el Hospital Escuela (HE). Sin embargo, al llegar a dicho centro asistencial lamentablemente murió.