FUSINA: Inician correcciones de seguridad en La Tolva y El Pozo

341
El comandante de Fusina señaló que "nos enfrentamos a fuerzas que son muy poderosas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comandante general de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) German Velásquez, señaló que ya inició el proceso de investigación para corregir los «errores de seguridad» que ocurrieron en los centros penitenciarios La Tolva y El Pozo, donde aconteció el asesinato de dos reos.

En ese sentido, manifestó que la tecnología de seguridad que tienen ambos centros penales primeramente se ha puesto de manera temporal a cargo del control de la Policía Militar (PM).

«Sabemos que actualmente hay algunas debilidades que se deben cubrir. Estamos corrigiendo, estamos detectando a ver qué pasó, estamos en proceso de investigación aún para poder corregir estos errores», indicó.

Además, destacó: «Les puedo asegurar que Fusina ha puesto todo su empeño para poder corregir esto. Sabemos que nos espera un camino duro, pero lo lográremos. El sistema penitenciario adolece de muchas cuestiones pero vamos a presentar lo que corresponda para que se corrijan».

Lea también: OACNUDH pide investigar asesinatos de reos en «La Tolva» y «El Pozo»

«En La Tolva hubo exceso de confianza»

«Nos enfrentamos a fuerzas que son muy poderosas, tienen mucho poder económico, sabemos a qué nos enfrentamos, pero este mes de octubre nos deja muchas lecciones que aprender, lógicamente tomaremos estas lecciones aprendidas para no cometer errores, como los que se competieron en Ilama, Santa bárbara», dijo Velásquez.

Por otro lado, indicó que aparentemente «en La Tolva hubo exceso de confianza«. Por lo cual, los delincuentes aprovecharon para cometer los asesinatos. Aseguró que se redoblarán esfuerzos porque «la tarea que nos espera es aún más fuerte».

Además, añadió que «este fin de semana ya tenemos operaciones orientadas a la protección de nuestra población, quienes se moverán a los diferentes cementerios para honrar a sus difuntos».