FUSINA: Establecen como mataron a reo en cárcel de Morocelí

586
El vocero de FUSINA, no reveló el nombre de los sospechosos de matar a reo en el centro penal de Morocelí.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), estableció que dos compañeros de celda le quitaron la vida al recluso Jorge Oliva, en un hecho ocurrido en el interior de la cárcel de Morocelí, El Paraíso al oriente del país.

En ese sentido, el vocero de FUSINA, José Coello comunicó que al ahora occiso se le dio muerte a través de asfixia por ahorcamiento.

«La información preliminar que tenemos es que él (Oliva) compartía celda con dos privados más. De los cuales se supone que le han dado muerte por asfixia que es ahorcamiento».

De manera similar, el vocero afirmó que se realizó una inspección, en la cual el ahora occiso no presentaba laceraciones en su cuerpo, ni penetraciones por proyectiles. Por lo tanto, están a la espera de los informes de los cuerpos de investigación.

«Estamos esperando el informe de Medicina Forense para hacer las investigaciones correspondientes; tanto del cuerpo de investigación como Policía Nacional a través de DPI y la agencia técnica de investigación criminal».

De acuerdo con Coello, los sospechosos estarán próximos a ser procesados en lo que compete a ley. Cabe recordar, que el crimen ocurrió ayer en la madrugada en el modulo 5 de Media Seguridad, del centro penal antes mencionado.

De igual interés: Compañeros de celda habrían matado a reo ayer en Morocelí

Supuesto motivo de la muerte de Jorge Oliva en la cárcel de Morocelí

Por otra parte, el vocero explicó que según los responsables de matar a Jorge Oliva, éste estaba procesado en el centro penal de Morocelí por el delito de violación en perjuicio de menores.

«Se supone que los mismos privados de libertad tenían en su poder el cuerpo de él y habían dicho que estaba procesado por violaciones a menores».

No obstante, Coello pormenorizó que no podía asegurar lo que dijeron los sospechosos del homicidio de Jorge Oliva. Esto, debido a que son los procesos de investigación quienes lo confirmen desde los exámenes correspondientes.