TEGUCIGALPA. Más de 200 denuncias de personas realizando disparos al aire, se recibieron durante la celebración de la Navidad.

Así lo informó este lunes el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), teniente Mario Rivera.

En tal sentido, el vocero policial informó que se han realizado patrullajes, saturaciones, retenes fijos, retenes móviles. Así como otro tipo de operaciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población. Mediante un esfuerzo muy grande trabajando las 24 joras del día.

Además, detalló que durante la noche del 24 de diciembre se recibieron 204 llamadas al número de emergencia 911. Esto por parte de personas que denunciaron haber presenciado a personas realizando disparos al aire.

Detalló que de ese número, 23 denuncias fueron interpuestas en Tegucigalpa. Otras 20 en San Pedro Sula y el resto provenientes de diferentes lugares del país.

Rivera añadió que ya se están haciendo las investigaciones para establecer la veracidad de esas denuncias. A fin de detener a las personas que supuestamente hicieron disparos al aire que ya cobraron la vida de dos personas, una en Choloma y otra en Choluteca.

Lanzan campaña contra disparos al aire

Recientemente, la Secretaria de Seguridad lanzo este día la campaña denominada  “no disparos al aire, que lo único que se dispare en esta navidad sea la Esperanza”.

Recalcó que la campaña para evitar que las personas realicen disparos al aire continúa y se mantiene la recompensa de 50 mil lempiras. Misma que es para quien denuncie a individuos que realicen disparos al aire y que permita su captura.

Nota relacionada: Lanzan campaña contra disparos al aire y recompensa por denuncias

Agregó que también se continuará con los operativos para el decomiso de pólvora ya que durante las fiestas de Navidad. Donde hasta ahora se reportan 17 personas quemadas por pólvora en Copán, Choluteca, Cortés, Francisco Morazán y Yoro.

“Por esa razón se van a endurecer los operativos”, advirtió Rivera quien además detalló que en el marco de la operación “Navidad 2016” se ha detenido a casi 800 personas. Las cuales han sido detenidas por diferentes faltas y delitos y se reporta el decomiso de más de 160 armas de fuego de diverso calibre.