26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

FUNDANIQUEM sin espacio: ingresan dos niños quemados por pólvora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin cupos para atención se encuentra la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM), que desde antes de la Navidad estaba recibiendo a pacientes quemados por manipulación de pólvora u otras causas.

Desde el mes de noviembre se atendió la primer víctima por uso de pólvora. Desde ese momento se han contabilizado decenas de personas afectadas, en los diferentes centros asistenciales de Honduras.

Hasta dos o tres semanas han tenido que estar hospitalizados algunos de los niños quemados y, en las últimas horas, la sala se quedó sin espacio. Los dos nuevos casos son un menor de Guaimaca que le explotó un mortero en la mano y la otra, es una niña de Catacamas, de 11 años.

Lea también – FUNDANIQUEM casi lleno: Niño pierde cuatro dedos por explosión de mortero 

Ingresos en la capital

Específicamente en el Hospital Escuela fueron ingresadas seis personas, donde dos sufrieron quemaduras por pólvora; un menor quemado por flamas y un adulto por explosión de un chimbo de gas.

Asimismo, en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), dos hombres, uno de 28 y otro de 40 años requirieron de hospitalización por lesiones de quemaduras de pólvora.

Quemados en la zona norte

En lo que respecta a la zona norte del país, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se registró el ingreso de cinco personas, tres adultos y dos menores, con quemaduras por manipulación de pólvora.

En este centro médico, de los tres adultos, se auxilió a un hombre de 24 años y se reportó el ingreso de un señor de 71 años de edad, procedente de Santa Bárbara, por la explosión de bomba en la mano izquierda.

Ante la gran cantidad de personas que han sido ingresadas en los diferentes hospitales del país, las autoridades han pedido a la población que tenga mayor precaución y que eviten la quema de pólvora, principalmente.

Por otra parte, el doctor Omar Mejía, director de FUNDANIQUEM, mencionó que la mayor parte de accidentes en menores, es por descuido de los padres. Ante ello, pidió que estén más pendientes de sus hijos y eviten comprar pólvora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido