29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Fundación Terra: Proyectan mejorar calidad educativa

TEGUCIGALPA- Una estrategia para mejorar la calidad educativa, tecnología, infraestructura, ambiente y la medición de rendimientos de los maestros, implementará la Fundación Terra, en el centro básico San Miguel de Heredia.

El proyecto piloto “Centro Clave de Desarrollo Integral” consiste en desarrollar un plan de gestión operativa y académica integral para aumentar las competencias educativas de los educadores y de los alumnos.

Asimismo, perfeccionar el rendimiento académico comparado con los centros educativos locales y regionales, que operan con estándares de infraestructuras dignas que facilitan la calidad educativa.

“Estamos empeñados a invertir en la educación de primero a sexto grado para el desarrollo de niños, porque son el futuro de este país”, expresó el presidente ejecutivo de Grupo Terra Fredy Nasser.

DOCENTES
Por su lado, director del centro de estudios, José Sierra, expresó que “la Fundación Terra va a implementar la parte física del centro educativo, la tecnológica y la educativa para favorecer a la niñez”.

Del mismo modo, el docente indicó que se está preparando a los maestros de ambas jornadas en el área tecnológica para desarrollar la parte educativa de los niños, ya que el plan es para cinco años.

Además, agregó que en el proyecto serán beneficiados 385 alumnos y 27 maestros que deberán cumplir sus funciones.

ESCUELA F2 13 08 15
La firma del convenio lo realizó el presidente de Grupo Terra, Fredy Nasser, y el director de la escuela, José Sierra.

385 alumnos podrán recibir sus clases con nuevas computadoras y condiciones dignas de infraestructura.

La Fundación Terra también otorga 3, 600 becas a los jóvenes con excelencia académica de las escuelas públicas del país.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido