Tegucigalpa, 29 de agosto. Fundación Terra, en colaboración con Trips4 Business y Mujeres & Negocios, celebró con orgullo la tercera edición del Diplomado en “Emprendimiento y Desarrollo Humano”, un programa diseñado para fortalecer las competencias de mercado, imagen e identidad personal en etapas decisivas de proyectos para emprendedores.
Durante 10 semanas, los participantes recibieron formación en línea y acceso a asesoría personalizada uno a uno con instructores especializados, cubriendo temas esenciales como la mentalidad de crecimiento, creatividad, comunicación, personal branding, colaboración, control y coaching, branding corporativo, finanzas, modelo de negocio y habilidad de la presentación comercial de sus negocios.
Además, fundación Terra becó a 30 emprendedores para que participaran en esta tercera edición del diplomado. También, entregó capital semilla en especie a los cinco primeros lugares.
Galardonados
Al primer lugar, Josué Antonio Ramos Reconco, de APRODEC (encurtidos y chiles), se le otorgaron 35 mil lempiras; al segundo puesto, al emprendedor Luis Fernando Rápalo Lambur, de Dentally (clínica dental), 30 mil lempiras; el tercer lugar, David Antonio Domínguez Trejo, ganó 23 mil lempiras para su emprendimiento Servicios de viaje VI-DA (agencia de viajes).

También, al cuarto puesto, Grace Alejandra Ferrera Martínez, de Tuki Tuk (smoothies), le otorgaron 20 mil lempiras; la quinta posición, Ivana Marcela Martínez Coello, de Think in Pink, recibió un premio de 20 mil lempiras; al sexto y séptimo puesto se les dará financiamiento para promocionales.
Finalmente, a los emprendedores, Claudia María Cueva de Arte Claro y a Karen Johanna Pineda García de Vinos Juárez y al octavo lugar, el emprendedor Allan Fabricio Almendares Rodríguez, de A2Electronic, se les otorgó un kit digital.
“En Fundación Terra creemos en el poder transformador del emprendimiento. Gracias al trabajo conjunto con nuestros aliados estratégicos, hoy entregamos capital semilla que permitirá a más emprendedores fortalecer y hacer crecer sus negocios, impulsando con ello el desarrollo económico y social de nuestro país», manifestó Mariel Rivera, directora ejecutiva de Fundación Terra.
Resultados trascienden
“La tercera edición del Diplomado en Emprendimiento y Desarrollo Humano es una muestra de que cuando unimos propósito, formación y comunidad, los resultados trascienden. Ver a más mujeres y hombres crecer, creer en sí mismos y transformar sus negocios nos confirma que la educación emprendedora es una semilla que irá dando frutos año tras año”, agregó la directora ejecutiva de Mujeres & Negocios, Wanndha Pavón.

Por su parte, Isis Gabriela Sabillón, cofundadora de Tríps4Businnes, manifestó que “trabajar en pro del crecimiento de emprendedores y microempresarios en el Diplomado de Emprendimiento y Desarrollo Humano en su tercera edición nos llena de gratitud inmensa. Más personas están construyendo sus sueños, desarrollando más su potencial humano y sus habilidades de negocios. Vivir estas semanas de entrenamiento es adrenalina pura, pero más que todo son personas transformadas y visionarias que engrandecen nuestro país».
Lea también: Fundación Terra lanza por cuarto año “Terra te Impulsa” para apoyar emprendedores
Este tercer diplomado ha sido una pieza clave en el desarrollo de habilidades prácticas en áreas como estrategia, finanzas, marketing digital y liderazgo, proporcionando a las participantes herramientas valiosas para avanzar en sus proyectos.
Fundación Terra, Trips4Business y Mujeres & Negocios continuarán colaborando para ofrecer programas que impulsen el crecimiento económico y social de los emprendedores en el país.
Acerca de Fundación Terra
Es una Organización no Gubernamental de desarrollo con amplia trayectoria en implementación de programas y proyectos en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Asimismo, su accionar social se concentra en objetivos que buscan mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medioambiente de nuestras comunidades mediante 4 ejes de acción:
- Educación de calidad
- Infraestructura social
- Emprendimiento
- Ambiente.
Mujeres & Negocios
Con más de 10 años impulsando espacios de formación, conexión y visibilidad, Mujeres & Negocios reafirma su compromiso de promover iniciativas que fortalezcan el liderazgo femenino y fomenten un estilo de vida pleno y saludable que potencie más y mejores negocios.

Tríps4Businnes
Experiencias de educación e innovación Corporativa. Creemos en vivir mejor y en crear lugares excelentes para trabajar, para ello brindamos entrenamientos innovadores para el desarrollo humano, empresas y de organizaciones. Trabajamos a través de diversos programas educativos, capacitaciones, entrenamientos, eventos, consultorías y mucho más.
Contacto: Yesenia Bonilla ybonilla@terra-fundacion.org