33.6 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 25, 2023

Fundación Terra entrega capital semilla a 25 emprendedores

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- Fundación Terra, mediante su programa Terra Te Impulsa y junto a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y su programa Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN), continúan fortaleciendo y apoyando a los emprendedores nacionales.

Para Terra, el objetivo es generar crecimiento, oportunidades de negocio y ampliar el mercado a los pequeños empresarios de Honduras.

Le puede interesar: Fundación Terra firma alianza de entendimiento con USAID

Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN) es un programa de capacitación en
dirección empresarial, desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

IMESUN tiene un enfoque en la puesta en marcha y mejora de pequeñas empresas como una estrategia para la creación de más y mejores empleos para mujeres y hombres, sobre todo en economías emergentes.

Los 25 empresarios ganadores se eligieron dentro de 75 participantes con los que dio inicio el programa de formación y, como parte del proceso, hicieron una exposición del plan de negocios y financiero de su emprendimiento ante un jurado calificador.

Ejecutivos de Fundación Terra y la CCIT, entregan capital semilla los emprendedores.
Ejecutivos de Fundación Terra y la CCIT, entregan capital semilla los emprendedores.

Estos basaron su decisión en criterios de potencial de negocios, sostenibilidad en el tiempo, estrategia de inversión y trayectoria empresarial inspiradora entre otros.

Como parte de la participación activa en el programa IMESUM, los emprendedores abordaron talleres técnicos y prácticos para fortalecer áreas como el plan de negocios, plan de comercialización de sus productos o servicios, organización y dirección del negocio, planificación de negocios y otros.

Compromiso de Fundación Terra

A través del Premio Terra Te Impulsa, Fundación Terra entrega 25,000 lempiras en capital semilla a cada uno de los 25 emprendimientos ganadores, invirtiendo un total de 625,000 lempiras en el crecimiento y desarrollo de estas empresas que forman parte del programa Terra Te Impulsa.

Mariel Rivera, directora Ejecutiva de Fundación Terra, comentó: «Este aporte de capital semilla, reafirma nuestro compromiso con el bienestar socioeconómico del país. Siendo una oportunidad para premiar a 25 emprendedores de Terra Te Impulsa».

Ganadores del capital semilla del programa Terra Te Impulsa
Ganadores del capital semilla del programa Terra Te Impulsa.

Además, agregó que este proyecto refleja la ejecución de los acuerdos establecidos con el Partnership for Central America en fortalecer e impulsar el emprendimiento en el país.

«Donde pretendemos seguir beneficiando a muchos emprendimientos más ya que ellos son el motor de la economía de Honduras», añadió.

Fundación Terra, junto a su aliado estratégico, CCIT, invierten en el emprendedor hondureño. Brindan no solo los recursos para crecer, sino también las conexiones y oportunidades de expansión para sus negocios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido