Cortés, Honduras. La Fundación Sampedrana del Niño rindió homenaje a los voluntarios de la institución, quienes participan solidariamente en los programas que realiza la institución.
Edda Ramos, presidenta de la junta directiva del ente, manifestó que la fundación fue creada en 1991.
Le puede interesar- Fundación Sampedrana del Niño entrega alimentos a familias en SPS
«Desde entonces hemos estado prestando servicios a la comunidad a través de servir a los niños, jóvenes y adolescentes. Actualmente estamos trabajando en un programa de becas escolares», manifestó.
Ramos, además precisó que el evento que recientemente se llevó a cabo fue para reconocer la labor de los voluntarios que han estado apoyándoles.
«También motivarlos a que los sigan haciendo», agregó. En el evento les brindaron una charla vocacional, con el ingeniero Omar Benítez.
Por otro lado, presentaron un vídeo donde se mostró toda la labor que realiza la fundación.
«Actualmente, en el programa de becas estamos atendiendo 170 niños, de los cuales solo tenemos 42 padrinos, por lo que necesitamos ayuda. Ese es el motivo de la reunión, reconocer a los que nos apoyan y que lo sigan haciendo», añadió Edda Ramos.
Esta fundación se encuentra ubicada en la 13 calle, 1 avenida, del barrio Paz Barahona, en San Pedro Sula.
Su recorrido ha beneficiado a muchos niños y niñas, brindándoles asistencia médica, uniformes, zapatos, etc. Pero eso no es todo, la institución también atiende a las madres; a ellas les brindan atención médica y medicinas.
«Manejamos un programa de reforzamiento escolar, en el área de matemáticas y español. Tenemos panadería, barbería, para que se puedan capacitar y tenemos clases de computación», siguió contando Ramos.
Próximamente, la fundación estará atendiendo las áreas de odontología y psicología.
Son muchos los niños que han crecido y aprendido un oficio en esta institución y ahora laboran con los conocimientos aprendidos en la fundación.