Redacción. Con el compromiso de seguir impulsando la transformación social a través del deporte, la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa inauguraron este jueves una nueva Escuela Sociodeportiva “Formando Campeones”, en San Pedro Sula.
Esta es la quinta escuela que inauguran en el país, y tendrá su sede en el Centro Universitario Regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Esta iniciativa beneficiará a más de 130 niñas y niños de comunidades vulnerables, brindándoles formación en valores mediante la práctica deportiva.
Esta escuela forma parte del proyecto “Formando Campeones”, que la Fundación Real Madrid desarrolla en Honduras junto con la Fundación Diunsa.
El evento de inauguración contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
Butragueño celebró los avances logrados en Honduras a través de esta alianza, donde ya benefician a unos 800 niños.
Asimismo, recalcó los vínculos que han logrado crear con Honduras desde hace varios años, a través de esta iniciativa.
“Estamos dando pasos firmes hacia nuestro objetivo de contribuir a la formación en valores de los niños y niñas de nuestra comunidad”, afirmó Mario Faraj, presidente de Fundación Diunsa.
Añadió que, con esta quinta escuela, ya suman los 800 beneficiarios en el país gracias al trabajo conjunto con sus aliados locales.
Le puede interesar: Diunsa trae nuevamente a Honduras los clínics de la Fundación Real Madrid
“Hemos logrado impactar positivamente en la vida, no solo de los alumnos, sino también hemos brindando experiencias a sus entrenadores y a las personas involucradas”, mencionó.
En el acto también participaron Jaime García, director de la UPNFM y Diego Núñez García, embajador de España en Honduras. Asimismo, Mateo Tobón, responsable para América de la Fundación Real Madrid y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
El director de la universidad indicó la importancia de la colaboración institucional. Seguidamente, destacó el papel de la universidad en la promoción de una educación integral para la niñez y juventud hondureña.
También puede leer: Finaliza exitosa temporada en Escuela Sociodeportiva “Formando Campeones”
Llegada
La Fundación Real Madrid llegó a Honduras en 2011 de la mano de Fundación Diunsa, como parte de su estrategia internacional de escuelas sociodeportivas.
Desde entonces, ha establecido sedes en Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua, y San Pedro Sula.
Con esta iniciativa han beneficiado a menores en situación de vulnerabilidad a través del fútbol como herramienta educativa.
La metodología se basa en valores como el respeto, trabajo en equipo, igualdad y superación, con entrenadores formados bajo el modelo de la Fundación Real Madrid.
El objetivo no es la formación deportiva competitiva, sino el desarrollo humano integral a través del deporte.