Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, abre convocatoria de concurso latinoamericano

280
El fallo de la convocatoria es el 9 de Agosto de 2016.

TEGUCIGALPA. La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, que tiene el propósito de estimular la creación artística en sus diferentes manifestaciones, convocó a autores de novelas inéditas de Honduras a participar en un concurso latinoamericano.

La Fundación busca estavlecer un diálogo prospectivo con el continente americano a través de la instauración de premios a las artes, y el fomento de actividades de formación artística y de sensibilización cultural.

El Premio Spiwak Ciudad de Cali otorgará un reconocimiento anual a diferentes manifestaciones artísticas, iniciando con un premio a la novela inédita del Pacífico Americano en español en el año 2016, que contará con una bolsa de 50.000 dólares para el autor de la obra ganadora, la cual será editada y publicada por Siglo XXI Editores.

De esta manera, el premio incentivará la creación artística por medio de un gran reconocimiento a las artes que se hará extensivo a diversas expresiones, encuentros académicos y talleres, brindando la oportunidad a los artistas de socializar su obra e interactuar con importantes representantes del arte a nivel mundial.

En esta primera versión del concurso dedicado a la literatura, podrán optar por este premio de novela los escritores nacidos o residentes en cualquiera de los países que conforman la cuenca del Pacífico Americano: Canadá, EE.UU., México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

El jurado será integrado por los escritores: Rosa Beltrán, de México; Noé Jitrik, de Argentina; Leonardo Padura, de Cuba; Sergio Ramírez, de Nicaragua y Darío Jaramillo Agudelo, de Colombia.

El fallo será anunciado el día 9 de agosto de 2016 en la ciudad de Cali y la entrega del premio con la obra publicada se realizará en el mes de noviembre, en el marco de un significativo evento cultural. Más información sobre el concurso puede encontrarse en el sitio http://premiospiwak.org/.