Fundación para el Niño con Cáncer a los empresarios: «Pacientes pueden morir»

271
Un paciente con cáncer que lucha como un súper héroe. Foto: Facebook de la Fundación.

Honduras. La presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Nubia Mendoza de Zúniga, expone de forma pública la «extrema crisis» que están atravesando a raíz de la llegada del covid-19 al país y hace un llamado a los empresarios.

En el comunicado, se lee que los 2.000 pacientes que son atendidos en los siete centros que tienen a nivel nacional son los más «vulnerables» ante la situación actual.

De tal forma, que hay «alarmantes retrasos en las administración de las quimioterapias», lo que puede causarle «la muerte al 80% de los niños» allí atendidos.

Además, la preocupación es mayor porque las actividades para hacer «gestión de fondos» que la entidad tenía programadas se cancelaron.  Y esto, los obligaría a «cerrar unidades oncológicas»

Como si ya no fuera grave lo antes expuesto, la Fundación asegura que la entrega de medicamentos a hospitales también se ha «visto limitada».

Ante esta emergencia, piden a los propietarios de empresas a nivel nacional la ayuda para reunir un fondo especial para atender al «paciente oncológico pediátrico», o mejor dicho, a niños y niñas con cáncer.

Según el manifiesto, si los empresarios hondureños colaboran con estos grupos de personas que tienen en riesgo su vida, las autoridades Fundación garantizan lo siguiente: 
  • Compra de todos los medicamentos oncológicos y no oncológicos y post covid-19.
  • Financiar un plan logístico para el traslado de los pacientes a nivel nacional. Esto, porque son el «único recurso que los pacientes tienen a nivel nacional».

Así puede ayudar

Para colaborar con estos catrachos, de corta edad, pero de gran fuerza y ganas de vivir, llame o escriba al número de Nubia Mendoza de Zúniga: (504) 9990-6575.

Ciudadanos naturales pueden hacer aportaciones al ingresar al link: https://www.abrassos.org/campaigns/view.

De interés: Covid-19: más contagios y agotamiento golpean al gremio médico de Honduras

————————————————————————————————————Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo