Redacción. La Fundación Kafie y Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) firmaron una importante alianza para llevar el proyecto «Cajita de Nena» a la ciudad de Puerto Cortés. Bajo este convenio, se entregarán un total de 120 kits de insumos a madres en el Hospital de Puerto Cortés.
La «Cajita de Nena» contiene los insumos básicos que necesitan las madres para los primeros cuidados de sus recién nacidos. Además, puede ser usada como una cunita para el bebé, ya que incluye un colchoncito hipoalergénico, sábanas, pañales. Incluso, el kit incluye toallas húmedas, colcha, calcetines, mameluco, gorrito y jabón.
Asimismo, para la madre contiene insumos destinados al cuidado personal como cepillo de dientes, pasta dental, paquete de toallas sanitarias. También contiene gel anti-bacterial, jabón, shampoo y papel higiénico.
Puedes leer: USAID y Fundación Kafie inauguran remodelación en dos escuelas de Tegucigalpa
La Fundación ha entregado más de cuatro mil «Cajitas de Nena» a nivel nacional, a través de alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones que buscan el bien común. En esta ocasión, OPC decidió sumarse a este proyecto. Por lo tanto, beneficiará a mujeres que llegan al Hospital de Puerto Cortés para recibir atención médica en el área de maternidad.
Compromiso
En ese sentido, la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Fundación Kafie, Miriam Kafie, manifestó que es de mucha satisfacción para la Fundación firmar este convenio con la OPC.
«De esta manera estaremos llevando una ayuda solidaria a madres que dan a luz en el hospital de la ciudad de Puerto Cortés. Agradecemos su confianza, ya que, con esta importante alianza, nuestro proyecto de Cajita de Nena se fortalece y así podemos llevar ayuda a madres que lo necesitan en más regiones del país”, detalló.
Para OPC, la alianza con Fundación Kafie es parte de su visión de valor compartido. La empresa ha venido invirtiendo desde el 2015 en la remodelación y modernización de la sala de labor y parto, y salas de maternidad del Hospital del Área de Puerto Cortés, así como la Sala de Observación e Internación Pediátrica.
“Con este tipo de acciones como la Cajita de Nena, OPC promueve, junto a Fundación Kafie, el apoyo a las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que forman parte de la cultura de la empresa. La sostenibilidad del Hospital de Área de Puerto Cortés contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la excelencia en atención médica y servicios de salud”, expresó Evelyn Leiva, jefe de RSE de OPC.
Como parte del cumplimiento al convenio firmado, se realizó el armado y la entrega de las primeras 40 Cajitas de Nena en colaboración con un grupo de voluntarios de Fundación Kafie y de la OPC.