Redacción. La educación es el motor del progreso y es uno de los pilares de acción de la Fundación Kafie, que con un firme compromiso de brindar oportunidades a quienes más lo necesitan, este año ha otorgado 148 becas a través del “Programa de Educación Solidaria y Asociada” (PROGRESA) y la prestigiosa Beca Universitaria Schucry Kafie.
Desde hace 26 años, el programa de becas PROGRESA ha cambiado la vida de más de 1,700 estudiantes, hijos de los colaboradores de empresas aliadas como LACTHOSA, LUFUSSA, CODIS, SISA, CORTITELAS, entre otras.
Gracias a esta iniciativa, cientos de jóvenes han podido acceder a educación de calidad, abriendo puertas a un futuro lleno de posibilidades.
«Como familia nos sentimos orgullosos y felices de contribuir con nuestros colaboradores y ayudar a sus hijos a recibir una educación de calidad, esto representa una gran oportunidad para su futuro profesional», detalló Monique Kafie, directora de la Fundación Kafie.
«Este sueño, iniciado por nuestra tía Marlene de Kafie hace 26 años, hoy se ha convertido en una gran realidad que ha beneficiado a más de 10 empresas y ha otorgado más de 1,700 becas, representando una inversión de más de 32 millones de lempiras”, agregó.
Un paso más allá: beca Schucry Kafie
La directora de la fundación manifestó: «creemos en el poder de la educación para transformar no solo vidas, sino también comunidades enteras. Por eso, además de apoyar a estudiantes de primaria y secundaria con PROGRESA, hemos fortalecido nuestro impacto con la Beca Universitaria Schucry Kafie, inspirada en el legado y espíritu emprendedor de la familia Kafie«.
Este 2025, 12 jóvenes recibieron esta beca, que les permitirá continuar con sus estudios superiores y prepararse para ser los líderes del mañana.
Le puede interesar: Fundación Kafie trae brigada médica española en apoyo al Hospital María
“Las becas PROGRESA se han fortalecido con la beca Schucry Kafie, diseñada para que nuestros jóvenes puedan dar el siguiente paso en su educación superior. No solo invertimos en el crecimiento de nuestras empresas, sino en el crecimiento de las personas que las hacen posibles”, expresó Kafie.
Más que una beca, una oportunidad para crecer
Lo que comenzó como un sueño para beneficiar a estudiantes en San Pedro Sula, hoy es una iniciativa consolidada con presencia en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, generando desarrollo en todo el país.
«La educación es la oportunidad que necesitan nuestras futuras generaciones y en la Fundación Kafie reconocemos el talento, el esfuerzo y el compromiso de nuestra gente. Porque cuando invertimos en educación, invertimos en el futuro de Honduras», dijo la directora de la fundación.
Acerca de la Fundación Kafie
Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación Kafie ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie.
Los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad.