Fundación Helvética presenta velada de Jazz en San Pedro Sula

743
Fundación Helvética
En la velada estará presente el reconocido pianista alemán, Marcus Schinkel.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Con el fin de conectar lazos y dar a conocer su proyección, la Fundación Helvética llevará a cabo un concierto en esta ciudad, donde se presentará un reconocido pianista alemán.

En ese sentido, la velada programada por la fundación se desarrollará mañana sábado 26 de octubre. Esto, en las instalaciones de la Escuela EuropaSchule, ubicada en la colonia San José del Pedregal, a las 7 de la noche.

Los organizadores del evento manifestaron que la entrada es completamente gratis, abierto para todos los ciudadanos que deseen asistir. Mismos que podrán disfrutar de un recital musical a cargo del pianista alemán Marcus Schinkel. 

El reconocido músico estará acompañado de la banda de Jazz Jazmooth. Además, deleitarán a los presentes el coro, pianistas y los violinistas de la Escuela EuropaSchule, anfitriones del evento.

Le puede interesar: Majestuosa presentación de «Jacinta Peralta» en el teatro Manuel Bonilla

La velada que lleva por nombre «Crossover Jazz«, también tendrá sabrosos aperitivos para compartir. Entre ellos, podemos mencionar la salchicha y cerveza alemana, con el fin de dar a conocer una parte de la cultura europea, de Alemania en especifico.

fundación Heveltica

Beneficio educativo

Cabe decir que la Fundación Helvética beneficia a niños de escasos recursos en la comunidad El Zapotal, al noroeste de la ciudad. Ellos reciben apoyo en el área educativa, implementando el método suizo.

Al respecto, el director de la Escuela EuropaSchule, Dimitri Eggenberger, manifestó que los proyectos de la organización «se enfocan en el desarrollo educativo, más que todo en escuelas públicas».

Asimismo, reveló que el próximo proyecto de la fundación es implementar un laboratorio móvil. Esto, con el fin de «proveer a escuelas públicas y las privadas que gusten para poder llamar un laboratorio de química, física y biología para poder impartir la parte práctica de esas asignaturas».

Por otra parte, detalló que la fundación opera un preescolar con los niños de escasos de recursos. Agregó que actualmente tienen a 15 niños de escasos recursos, aunque antes eran más de 100. Sin embargo, están en un proceso de reforma.

Finalmente, Eggenberger invitó a las personas que deseen asistir al evento a que lo hagan con el mayor de los ánimos. Indicó que es la importunidad de conocer un poco más, acerca de la Fundación Helvética y de la cultura europea.