Fundación CAMO en Copán recibe donación de equipo médico

CAMO brinda sus servicios en el occidente de Honduras.

1855
fundación camo
Fundación CAMO beneficia a cientos de instituciones con las donaciones.

La Fundación CAMO, ubicada en Santa Rosa de Copán, recibió una millonaria donación de equipo médico que vendrá a facilitar el tratamiento y atención de cientos de hondureños en el occidente del país.

Central American Medical Outreach (CAMO) brinda servicios a personas con bajos recursos económicos. Cuenta con profesionales capacitados en diferentes áreas y personal que presta sus conocimientos y habilidades voluntariamente.

En ese sentido, la donación asciende a los cinco millones de lempiras. Asimismo se informó que fueron entregados a las autoridades de CAMO en los insumos y materiales médicos mencionados a continuación:

  • Materiales descartables de uso hospitalarios
  • Insumos clínicos
  • Equipo ortopédico
  • Insumos para colostomía
  • Muletas
  • Equipo odontológico
  • Andadores
  • Equipo oftalmológico

Es importante mencionar que las donaciones no se quedan en la fundación. Durante todo el año, los diferentes centros médicos envían peticiones a CAMO. Por lo tanto, cuando llegan los insumos son entregados a los solicitantes.

Las solicitudes llegan de parte de centros de salud, clínicas maternas y hospitales. El siguiente paso será separar las donaciones para definir a quién será entregado en los próximos días. Este tipo de peticiones únicamente se reciben en Santa Rosa, Copán.

Los beneficiados este año son 67 instituciones y actualmente se encuentran en labor de clasificar y ordenar mas de 1,600 cajas de donaciones.

Fundación CAMO-Honduras

La fundación no solamente brinda atenciones médicas, también apoya la educación, formación y desarrollo comunitarios de los lugares hasta donde llegan sus programas.

Actualmente cuentan con programas de ultrasonido y mamografías, entre otras atenciones prioritarias. Además, brinda la oportunidad para que hondureños y extranjeros puedan patrocinar las atenciones de algunas personas del occidente del país.

Si desea conocer más de CAMO, puede ingresar a:

Fundación CAMO-Honduras

CAMO.org