Redacción. La Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7), realizó el lanzamiento del Modelo Nacional de Policía Escolar en las instalaciones del Instituto Gubernamental Tecnológico de Administración de Empresa (INTAE) en San Pedro Sula.
Según las autoridades, este modelo busca intervenir en centros educativos para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
Le puede interesar: El 77% de mujeres han sido víctima de ciberviolencia en Honduras
Durante el evento, se discutieron temas claves como el ciberbullying, el ciberacoso. Asimismo, el sexting y el grooming, fenómenos que afectan principalmente a jóvenes en entornos escolares.
Acción
La actividad reunió a funcionarios policiales, representantes del sector educativo, artistas nacionales. También a miembros de la sociedad civil, destacándose la participación de SILTAC, quienes enfatizaron los peligros del mal uso de las tecnologías y las redes sociales.
El modelo busca aumentar la conciencia y mejorar las medidas de prevención en las escuelas, proporcionando a los estudiantes herramientas para reconocer y denunciar delitos.
Lea también: Unos 2,500 estudiantes en peligro por posible colapso de Intae en SPS
Además, los invitados contribuyeron al evento con actividades culturales que resaltaron la paz y el respeto en el entorno digital. Este enfoque integral busca movilizar a toda la comunidad para enfrentar los riesgos digitales, con especial atención a la protección de los adolescentes.
De acuerdo con las autoridades policiales, la actividad en el INTAE es solo el primer paso de un plan más amplio para implementar este modelo en otras escuelas del país. Con esto buscan promover un entorno escolar más seguro, reduciendo la violencia digital y fortaleciendo la protección de los estudiantes.