20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Funcionario y su madre guardarán prisión en Támara por corrupción

Debes leer

Redacción. El Juzgado en Criminalidad Organizada y Corrupción dictó este viernes Detención Judicial en perjuicio de Lenard Matamoros y a María Reina García, por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos, cohecho propio y revelación de secretos.

Autoridades trasladaron a los dos imputados hasta el Centro Penitenciario Nacional de Támara y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), respectivamente.

Ahora, madre e hijo deberán guardar prisión hasta que se lleve a cabo la audiencia inicial, misma que el ente de justicia programó para el próximo martes 19 de diciembre del 2023.

Delitos

Las investigaciones hacia estos ciudadanos, según la fiscalía, iniciaron desde el 2019, cuando la MACCIH-UFECIC durante los procesos de solicitud de diligencias de allanamientos identificó que se estaba facilitando información a los investigados. Ellos lograron identificar, al menos en dos ocasiones, que hubo entrega de dinero a cambio de dicha información.

Cae el receptor de Circuito Anticorrupción
Las autoridades hicieron allanamientos.

Uno de los modus operandi a los que supuestamente recurrieron los acusados son los depósitos en efectivo, a través de cajeros automáticos.

Según la fiscalía, los ingresos de Matamoros García aumentaron de manera considerable cuando inició labores en el circuito anticorrupción.

Lea también: Prisión preventiva para 5 detectives de la DLCN acusados de sustraer armas

En dicho periodo también inició con las transacciones en efectivo a través de cajeros automáticos, consistentes, al menos, en 165 depósitos. En total sumaron L2,063,800.00 en transacciones a la cuenta del funcionario.

Como parte del proceso investigativo, en horas de la mañana de este día las autoridades allanaron las viviendas de los sospechosos en la colonia San José de la Peña y la residencial Las Uvas de Comayagüela.

Según indicaron, en estos allanamientos pudieron encontrar varios indicios relacionados con los delitos que le imputan.

Además, se aseguró un bien inmueble ubicado en residencial Las Uvas, propiedad del abogado Gabriel Eduardo Chacón Larios (fallecido).

Las investigaciones concluyen que la escritura pública de compraventa de la residencia sufrió alteración por un pariente del notario autorizante, y posteriormente vendido por menos del 20% de su valor comercial a doña María.

Cae el receptor de Circuito Anticorrupción
Comunicado del MP.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido