Redacción. Una empleada de la Dirección Nacional de Bienes del Estado, llamada Zuly Hernández, denunció que un funcionario de esta institución le pidió favores sexuales a cambio de renovar su contrato laboral.
Hernández relató para Radio HRN cómo un funcionario de Recursos Humanos de Bienes Nacionales, le propuso una mejor oferta de trabajo dentro de la institución del gobierno a cambio de favores sexuales.
Según Zuly, todo comenzó cuando el funcionario la contactó para establecer una renovación de su contrato que supuestamente estaba a punto de finalizar.
Es ahí cuando, al ofrecerle una renovación, el funcionario comenzó a chantajear a la joven, estableciéndole que debería de cumplir con una serie de requisitos, uno de los cuales era mantener relaciones íntimas a cambio de garantizar la renovación del mismo.
«Situación Vergonzosa»
Ante esta situación, la joven se negó a aceptar el trato que le proponía el funcionario.
«La situación es vergonzosa, cuando se le levanta un falso. No es el licenciado Sosa (director), él es un caballero, es una persona que merece mi respeto», aseguró la afectada, quien especificó que se trata de «el de Recursos Humanos».
Le puede interesar: Maestro acusado de pedir favores sexuales a cambio de plaza, se defenderá en libertad
Asimismo, Hernández mencionó que el funcionario le ofreció este trato directamente a ella, a través de mensajes de un chat. En estos se puede apreciar la insistencia de la persona en sostener una relación íntima con la joven, asegurándoles que sólo así podía conservar y mejorar su empleo.
«Él me ofreció directamente por medio de mensajes. Me decía que a cambio de tener un trabajo tenía que mantener algo íntimo con él”, expuso.
Cabe mencionar que esta joven, por temas de seguridad no quiso revelar el nombre ni el cargo específico de este funcionario. Solamente detalló que trabaja en Recursos Humanos de Bienes Nacionales.